Real Salud EPS Indígena, no está habilitada para operar como EPS

Superintendencia Nacional de Salud, advierte que Real Salud EPS Indígena, no se encuentra a la fecha habilitada para operar.
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

Un comunicado entregado a CONSULTORSALUD, emitido por la Superintendencia Nacional de Salud, advierte que la Entidad Promotora de Salud administradora del régimen subsidiado, Real Salud EPS Indígena, no se encuentra a la fecha habilitada para operar.

Según la Superintendencia Nacional de Salud porque para que la Asociación de Cabildos Real Salud EPS Indígena, pueda iniciar su operación, deberá acreditar ante la institución  el cumplimiento de los requisitos para la constitución y funcionamiento de EPS indígenas, que es el sistema de habilitación y permanencia especial como las condiciones técnico-administrativas, financieras, tecnológicas y científicas, entre otras.

Lea también: salud en el amazonas – Hospital San Rafael

Siguen los problemas de salud en la Guajira

Recordemos que la Guajira es uno de los departamentos más golpeados por la desnutrición y la falta de atención hospitalaria, que evidencia a nivel departamental y municipal las existentes brechas y desigualdades.

Los insuficientes niveles de cobertura del sistema de salud en el departamento solo en 2018, reportan que el 83,5% de la población está asegurada; muy por debajo de la cobertura nacional, teniendo en cuenta que población estimada por el DANE para este año es de 1.040.157 personas. Señala un informe de la contraloría.

1167x600_Campaña-Empleo-content

Preocupación por salud la Guajira

Por otra parte, el veedor Nacional de Salud, mostró preocupación ante el hecho de la creación de esta nueva EPS, que funcionará en el departamento de La Guajira debido a los problemas que se han presentado frente al manejo de los recursos para la salud en esta zona del país.

Real Salud EPS Indígena

En este contexto, es preciso destacar que a la fecha no hay ninguna solicitud ante la Superintendencia por parte de esta Asociación para iniciar el proceso de habilitación como una EPS, a pesar de que la misma sabe que la Resolución 037 del 04 de abril de 2019  de Ministerio del Interior recuerda que se requiere “previa autorización de la Supersalud para operar en todo el territorio nacional”.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN