Esta será la metodología de cálculo de los presupuestos máximos para 2021

El proyecto de resolución emitido por el Ministerio de Salud indica cómo se calcularán los presupuestos máximos para cada EPS en la vigencia 2021.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Ministerio de Salud emitió el documento con el que se establece cómo se hará el cálculo de los presupuestos máximos para cada EPS de los regímenes contributivo y subsidiado para la vigencia 2021.

Recordemos, que el presupuesto máximo es el valor anual calculado que la ADRES transfiere a las EPS para que éstas realicen gestión y garanticen a sus afiliados los servicios y tecnologías en salud no financiadas con cargo a la Unidad de Pago por Capitación – UPC, en lo referente a medicamentos, alimentos para propósito médico especial, procedimientos y servicios complementarios.

El proyecto de resolución señala que para realizar el cálculo se parte del valor y de las cantidades de los suministros registrados por parte de las EPS o EOC en el módulo de suministros de la herramienta tecnológica MIPRES.

Así mismo para establecer la cuenta se deben identificar las cantidades y el valor máximo de cada uno de los grupos relevantes afiliados a las entidades.

Es preciso decir, que una vez sea fijado el presupuesto máximo para la vigencia 2021, la ADRES descontará el valor asignado mediante la Resolución 043 de 2021 e identificará el valor mensual correspondiente para los meses restantes de la vigencia.

De otro lado, este documento tiene dentro de la metodología el cálculo que se efectuará para determinar el presupuesto máximo producto de los traslados de los afiliados que tendrá cargo a estos recursos:

Para determinar el presupuesto máximo que se debe trasladar por cada afiliado de cada EPS o EOC, se calculará un per cápita de traslado del presupuesto máximo asignado para la vigencia corriente en cada uno de los Regímenes contributivo y subsidiado. El per cápita de traslado de cada uno de los regímenes será el resultado de dividir el presupuesto máximo de la vigencia de cada uno de los regímenes, entre la población afiliada activa de cada uno de los regímenes, tomada de la última BDUA disponible. Es decir, se tendrá un valor per cápita de traslado para el régimen contributivo y otro para el régimen subsidiado“, establece la norma.

También puede leer: Crean modelo computacional para entender el cáncer de colon

Metodología de cálculo de presupuestos máximos

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN