Phillips-Medisize presenta autoinyector inteligente y sostenible

Este autoinyector puede conectarse con bluetooth y configurarse en apps móviles puede aplicar varios fármacos y usar dos tipos de jeringa para reducir el consumo de este insumo médico
Phillips-Medisize autoinyector sostenible inteligente
[favorite_button]
Comentar

La compañía Phillips-Medisize reconocida por sus soluciones innovadoras para el sector salud presentó hace pocos días su nuevo desarrollo. Se trata de Aria Smart Autoinjector platform , plataforma cuyo objetivo es mitigar el impacto ambiental e impulsar el mercado de los dispositivos digitales de administración de medicamentos. Su último dispositivo presentado -vínculado a este sistema- es un instrumento de inyección inteligente, con una unidad de accionamiento electrónico reutilizable y casetes desechables de un solo uso.

De acuerdo con una encuesta realizada por esta empresa en abril de 2021, sobre “salud digital y el futuro de la farmacia”, la administración digital de medicamentos está en alza. Más de la mitad de los profesionales farmacéuticos encuestados esperan que la implementación de esta alternativa, mejore los resultados de los pacientes en muchos tipos de tratamientos farmacológicos. A pesar de su utilidad, casi todos los encuestados informaron de las dificultades de adopción, siendo la usabilidad uno de los obstáculos más señalados por los participantes de las empresas que actualmente comercializan una o más terapias.

En un comunicado de prensa, Kevin Deane, vicepresidente de innovación de Phillips-Medisize, afirmó “Con el autoinyector inteligente Aria, estamos revolucionando este sector con una plataforma que cambia las reglas del juego y que aporta la funcionalidad adecuada al mercado en el factor de forma correcto y en el momento adecuado”. A lo que añadió “Nuestro objetivo desde el principio ha sido desarrollar un inyector que los pacientes prefieran, combinando la simplicidad de los dispositivos desechables actuales con el rendimiento superior, la sostenibilidad y la conectividad posibles a través de un dispositivo electrónico que pueda utilizarse más de una vez.

autoinyector inteligente Phillips

También le puede interesar: Poner hielo en los músculos lesionados retrasa la regeneración muscular

Estas son las principales características del autoinyector de Phillips-Medisize

Este dispositivo fue diseñado según cuatro necesidades específicas, tanto de los pacientes como de los especialistas: tamaño y facilidad de uso, flexible y adaptable a los recursos farmacéuticos, conexión a registros digitales, reducción del impacto ambiental provocado por este tipo de desechos. Como explica la compañía en su sitio web, se trata de una herramienta alineada con las tendencias emergentes a nivel global: desplazamiento de la asistencia sanitaria fuera de los hospitales, soluciones de larga duración y preparación para un mundo interconectado.

Las primeras evaluaciones del ciclo de vida realizadas por Phillips-Medisize indican que el almacenamiento necesario y los residuos generados por los autoinyectores desechables pueden reducirse significativamente si se adopta un enfoque más ecológico. La unidad reutilizable y el casete desechable de Aria pueden ayudar a las empresas farmacéuticas a cumplir con los crecientes mandatos de sostenibilidad, al tiempo que satisfacen las preferencias de los pacientes por un dispositivo de administración de medicamentos más ecológico.

Para conseguirlo, el autoinyector Aria permite el uso de jeringas en dos tamaños: jeringas de 1ml y 2,25ml en un casete común. La aplicación del medicamento puede configurarse desde la plataforma web, ya que está creada para ser capaz de diferenciar entre distintas sustancias. Incluso, la fuerza de suministro varía para mantener una velocidad constante durante todo el proceso de inyección, lo que reduce el riesgo de daños en la jeringa y permite optimizar la inyección para aprovechar las propiedades de los fármacos.

Como motivación para mantener la adherencia al tratamiento, el autoinyector cuenta con bluetooth integrado y conectividad RFID opcional. Esto facilita un intercambio de datos sin fisuras de los registros de dosificación con sello de tiempo con los teléfonos inteligentes, las tabletas y las aplicaciones sanitarias móviles. Tal y como describe la compañía, esto puede ser vinculado con múltiples aplicaciones de terceros o con las aplicaciones propias de Phillips-Medisize.

También le puede interesar: Cambian las condiciones para la suscripción de acuerdos de pago entre la ADRES y las EPS

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.