Aportes a salud de los pensionados bajan al 4%

Este beneficio regirá a partir de este 2022 de acuerdo con los términos definidos en la Ley de Crecimiento Económico, expedida en 2019
1200X90 - -curso valor en salud - 3

Desde este 2022, los aportes en salud de los pensionados pasarán del 8% al 4%, según lo estipulado en la Ley de Crecimiento Económico. Esta reduccción ha sido un proceso gradual, llevado a cabo en los dos últimos años y que beneficia a aquellos cuya asignación mensual sea de un salario mínimos.

Esto quiere decir que, a las personas que reciban un millón de pesos mensual por concepto de pensión, les serán descontados $40.000 que serán destinados para financiar su atención en salud. En últimas, los ingresos de las personas a las que cobija la ley serán de $960.000. Si se analiza desde una perspectiva más amplia, los pensionados tendrán -aproximadamente- $125.000 adicionales para sus gastos como resultado de la política de crecimiento económico.

También le puede interesar: Colombia debe llegar al 80% de población con primera dosis al final de enero

Sin embargo, los pensionados que reciban una mayor asignación, no podrán beneficiarse de la reducción de los aportes a salud y deberán seguir el mismo proceso para la liquidación del pago de salud. En el caso de quienes reciben dos salarios mínimos, por ejemplo, el aporte seguirá siendo del 10%. pero para los colombianos con montos superiores, el descuento a la salud seguirá siendo del 12%.

Siendo candidato a la Presidencia dije que íbamos a bajar el aporte a la salud de los pensionados de 12% a 4%, y lo hicimos gradual, porque esta reforma surgió hace dos años: empezamos de 12% a 10%, de 10% a 8%“, indicó el presidente Iván Duque sobre el tema.

No olvide leer: ABC de los cambios a la incapacidad por covid-19

¿Quiénes se benefician de la reducción de aportes a salud?

Según estadísticas oficiales, se beneficiarán casi 1,5 millones de colombianos con la medida dirigida hacia los adultos más vulnerables socioeconómicamente. No obstante, un artículo elaborado por investigadores de la Universidad Externado indica que más de 2 millones de adultos en el país no recibe ningún tipo de pensión o subsidio por parte del Estado.

Le puede interesar: Empleos del sector salud: líderes en Estados Unidos

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN