Partido Liberal no apoyará la reforma a la salud del gobierno

Partido Liberal no apoyará la reforma a la salud del gobierno
[favorite_button]
Comentar

El Partido Liberal se retiró de la coalición de partidos que buscaba llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional; es decir, no apoyará la reforma a la salud. Esta posibilidad había quedado sobre la mesa después de la participación de César Gaviria, expresidente y líder de los rojos, en una reunión en la que se socializaron los puntos clave del consenso.

“En vista de que no hemos logrado conciliar las líneas que el Partido defiende, buscando la plena garantía del derecho fundamental a la salud y un sistema de salud que corrija sus problemas y no genere otros nuevos, el Partido Liberal ha tomado la decisión de apartarse de la construcción del proyecto de ley”.

A través de un comunicado, Gaviria expresó que, a pesar de los esfuerzos y los encuentros sostenidos para reformular el proyecto, “en las últimas conversaciones con el Presidente de la República, la ministra de Salud y sus equipos técnicos, observamos que estas líneas, base de cualquier acuerdo, no se han plasmado en la escritura de un articulado de ponencia de un proyecto de ley”.

Sin embargo, resaltó que se ha tenido la voluntad para llegar a acuerdos sobre elementos técnicos , “intentando darle forma a un proyecto de reforma que preserve el modelo de aseguramiento en donde puedan participar distintos actores públicos, privados y mixtos y al tiempo, permitir la gestión pública del aseguramiento social por parte del Estado”.

Asimismo, el jefe del Partido Liberal manifestó que su posición se mantuvo sobre el fortalecimiento del aseguramiento, sin que ello limite o elimine la participación del sector privado dentro del sistema, siempre “en pro del derecho fundamental a la salud y los objetivos sociales de Colombia”; las posturas también se centraban en la gestión del riesgo financiero “con instrumentos que puedan favorecer la falta de transparencia o politización de los recursos públicos”.

Partido Liberal presentará nuevo proyecto de reforma a la salud

Tras la salida de la coalición, César Gaviria anunció la presentación de un nuevo proyecto de reforma a la salud, en la próxima legislatura y elaborado por los liberales. A pesar de este revés, el Presidente Gustavo Petro ha asegurado que la reforma a la salud está concertada en más del 90%,

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.