Panorama del Covid-19 en la capital

Datos registrados por el Instituto Nacional de Salud, indican que a la fecha en Colombia se registran 513719 casos confirmados de Covid-19, de estos Bogotá cuenta con 179540.

Desde el primer caso del virus Covid-19  en Colombia, Bogotá ha implementado diversas estrategias para reducir la velocidad de la propagación del virus: como las zonas de cuidado especial, el aislamiento obligatorio, testeo masivo en zonas de alto riesgo de contagio, pico y género, pico y cédula, y  finalmente la cuarentena por localidades.

También puede leer: alerta por desfase en la ejecución de obras en infraestructura hospitalaria

Según la Secretaria de Salud de la capital, de acuerdo a los indicadores que ha tenido el índice de RT (que es el número de personas que puede llegar a contagiar un caso positivo a través del tiempo), para el 9 de marzo de este año,  este índice en Bogotá era de 3.56, es decir que una persona positiva podía llegar a contagiar en promedio a 3 ciudadanos más, mientras que la más reciente medición indica que ahora el promedio es solo de un contagio por cada caso positivo.

De acuerdo con lo anterior, según  la Secretaria de Salud, a la fecha el RT se encuentre estable. Sin embargo, cabe aclarar que, aunque este índice da un parte de tranquilidad para los capitalinos, es importante no bajar la guardia.

“La ciudadanía no  debe bajar la guardia, sobre todo en este momento que la ciudad se encuentra en el pico de contagios, se debe continuar con las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, lavado constante de manos y el uso obligatorio de tapabocas”. Resaltó la Secretaria de Salud.

También puede leer: crean anticoagulante que no produce hemorragias internas

Por su parte, datos registrados por el Instituto Nacional de Salud, indican que a la fecha en Colombia se registran 513719 casos confirmados de Covid-19, de estos Bogotá cuenta con 179540. Así mismo, de estos casos confirmados 89 mil pertenecen al sexo masculino y 91 mil al femenino.

Finalmente, según el INS el grupo etario que tiene el mayor número de casos en Bogotá son: de 20-29 con (39104) y de 30-39 con (40327).

covid 19
covid 19 edad

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN