Alerta por desfase en la ejecución de obras en infraestructura hospitalaria

En la lupa de la Contraloría se encuentran cuatro obras de infraestructura hospitalaria por desfases en su ejecución.

La Contraloría General de la  República emitió en un informe preventivo alertas por la construcción de 2 hospitales en alto riesgo, por valor de $17.354 millones.

También puede leer: un tercio de los pacientes recuperados de covid-19 sufrirá depresión o ansiedad

Alertas por obras de infraestructura hospitalaria

El primero, el Hospital de Villa Rica (Cauca), quien actualmente  tienen un contrato (por valor de $7.138 millones) y se encuentra suspendido. Transcurrido un 52% del tiempo de este, presenta un desfase del 10% y un avance financiero del 20%.

El segundo  hospital que recibió esta alerta, es la nueva sede de la ESE Hospital Santa Ana de Muzo (Boyacá) quien tiene un contrato por valor de $10.769 millones, y según indica la Contraloría solo ha tenido un avance físico ejecutado del 3% cuando lo planeado era del 5%. Va transcurrido un 51% del contrato y completa más de 60 días entre prórrogas y suspensiones

Sin embargo, estas no son las únicas alertas hechas por la Contraloría, en este informe también se detalla atrasos en la adecuación del Hospital La Samaritana, de Bogotá, y el Hospital Regional Norte ubicado en Sardinata (Norte de Santander) por valor de $8.309 millones, para un total de $25.663 millones. 

Atrasos en obras

Según concluye el informe preventivo, la obra de adecuación del Hospital La Samaritana, de Bogotá, se encuentra suspendida debido a la emergencia sanitaria que vive el país, ya que todavía no se han implementado los protocolos de bioseguridad. 

No obstante, cabe decir que tiene como fecha de terminación el 16 de septiembre de 2020, lo que significa que se ha consumido un 77% del tiempo del total del plazo. Inicialmente se tenía previsto que se terminara el 2 de mayo del presente año. 

Presenta un desfase del 73% y completa más de 130 días entre suspensiones y prórrogas. 

El objeto de este contrato es el mantenimiento correctivo y adecuaciones de las obras civiles necesarias para la realización de los cambios generales de cubiertas en las áreas asistenciales y administrativas en la ESE Hospital Universitario de La Samaritana, mediante el sistema de contratación de precios unitarios fijos. 

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN