1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

Desarrollan nuevo fármaco que podría ser eficaz para tratar el cáncer de páncreas

El medicamento auceliciclib puede ser una esperanza para las 500.000 personas estimadas que luchan contra el cáncer de páncreas.
Desarrollan nuevo fármaco que podría ser eficaz para tratar el cáncer de páncreas
[favorite_button]
Comentar

Un nuevo fármaco desarrollado por científicos de la Universidad de South Australia tiene potencial para el tratamiento del cáncer de páncreas, según ensayos clínicos previos. El medicamento auceliciclib puede ser una esperanza para las 500.000 personas estimadas que luchan contra este tipo de cáncer.

El fármaco que se administra en forma de cápsula oral mostró anteriormente en pruebas clínicas eficacia en el tratamiento del glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral. Ahora los creadores del fármaco buscan reclutar pacientes con cáncer pancreático para iniciar un ensayo clínico.

Artículo relacionado: Medicamento inmunoestimulante muestra buenos resultados en cáncer de páncreas fase inicial

No obstante la universidad no cuenta con los fondos suficientes por lo que puso en marcha una campaña de financiación compartida que busca apoyo para iniciar el ensayo. La campaña de financiación compartida se ha iniciado con $350.000 dólares de la universidad y se necesita la misma cantidad para finales de año para avanzar en la planificación del ensayo.

Cabe mencionar, que tanto el glioblastoma como el cáncer pancreático se consideran los tumores de más difícil tratamiento, con tasas muy bajas de supervivencia, a lo que se suma un diagnóstico generalmente tardío.

“El cáncer de páncreas es extremadamente difícil de diagnosticar en una fase temprana porque presenta muy pocos síntomas. Si se detecta pronto, el tumor maligno puede extirparse quirúrgicamente, pero una vez que se extiende a otros órganos es letal, y la quimioterapia y la radioterapia solo permiten a los pacientes ganar un poco más de tiempo”, explica uno de los líderes del estudio, Shudong Wang.

También puede leer: Casi 240 millones de niños viven con alguna discapacidad en el mundo: UNICEF

A detalle el auceliciclib se desarrolló con el fin específico de atacar las CDK4/6, cuya función está alterada en el cáncer de páncreas, lo que lo hace más eficaz y con menos efectos secundarios en comparación con la terapia estándar que se usa actualmente.

“El cáncer no siempre discrimina. Las personas ricas, sanas y jóvenes, incluso las que tienen acceso al mejor tratamiento médico, pueden ser víctimas de él”, afirma Wang.

Finalmente, el equipo anunció que también está  trabajando en un nuevo biomarcador para el cáncer de páncreas con el fin de realizar un perfil genético de los pacientes para hallar características comunes.

Consulte el bigdata sobre cáncer de mama en Colombia



Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.