Estas son las nuevas medidas de aislamiento en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que desde este domingo 16 de agosto, siete localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta.

La alcaldesa de la capital, Claudia López informó que desde este domingo 16 de agosto siete localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta debido a su alta tasa de transmisibilidad del virus.

En estas zonas de Bogotá la propagación del virus es más alta que en otras zonas de la ciudad: Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño. La medida irá desde el 16 de agosto hasta el 30 de agosto.

Pese a que algunas de estas localidades ya habían estado en cuarentena estricta, la alcaldesa señaló que la tasa ha vuelto a elevarse por lo que es necesario adoptar las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos.

También puede leer: Aplicativo móvil permitirá llevar prevención del VIH hasta su casa

En las localidades mencionadas habrá restricción de movilidad y ley seca entre el viernes y el domingo. Además el comercio deberá permanecer cerrado y habrá restricción de actividades entre las 8:00 p.m y 5:00 a.m.

Actividades exceptuadas

  • Abastecimiento entre 5:00am y 7:00pm (una sola persona por núcleo familiar).
  • Servicios de salud públicos y privados.
  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  •  Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.
  • Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.
  • Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.

En estas zonas se intensificarán las muestras y rastreos a través de la estrategia PRASS, y se llevarán a cabo acciones de cultura ciudadana para reforzar las medidas de autocuidado especialmente el distanciamiento social y uso de tapabocas.

Además, la Alcaldía de Bogotá destinará 204.000 millones de pesos del cupo de endeudamiento para la investigación científica de tratamientos y vacunas que combatan el COVID-19.  

Aeropuerto el Dorado

Como parte de las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad, la alcaldesa Claudia López, señaló que la primera semana de septiembre comenzará el plan piloto de vuelos en el aeropuerto El Dorado.

Se priorizarán las rutas Bogotá/Cartagena, Bogotá/SanAndrés y Bogotá/Leticia debido a que estas ciudades están superando o ya superaron el pico de contagios según un análisis previo.

Cada tres semanas se analizará la inclusión de nuevas rutas como parte del plan piloto. Sin embargo, los vuelos internacionales por ahora están totalmente descartados.

Apertura de restaurantes en Bogotá

Adicionalmente, El plan piloto de Bogotá a Cielo Abierto arrancará el primer fin de semana de septiembre, esta estrategia busca que los sectores de la gastronomía vuelvan a atender en espacios al aire libre con diversas modalidades.

Lo restaurantes que estén en las localidades autorizadas deben hacer un registro en la página web de la alcaldía y cumplir con las medidas y requisitos de bioseguridad

Modalidades

  • Extensiones: en antejardines o terrazas
  • Andenes: cumpliendo con la normatividad urbana
  • Cerramientos: Calles peatonales
  • Utilización de plazoletas de parques
  • ‘Drive Thru’: Comida para llevar o en parqueaderos
  • Camiones de comida 

También puede leer: presentan nanosensor que distingue el virus del dengue y del zika

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN