Nueva formulación más rápida de insulina

Científicos lograron desarrollar una nueva formulación de insulina ultrarrápida para tratar la diabetes.
Nueva formulación ultrarrápida de insulina
[favorite_button]
Comentar

Con prueba realizadas a cerdos diabéticos se ha conseguido una nueva formulación de insulina ultrarrápida para tratar la enfermedad, esta nueva formulación alcanzó la actividad máxima el doble de rápido que las opciones hasta ahora disponibles en el mercado.

Según la revista científica ‘Science Translational Medicine’ lo consiguió en solo 9 minutos, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen diabetes al controlar sus niveles de azúcar más rápido durante la comida.

También puede leer: Invima aprobó proyecto “Unisabana Herons” ¿en qué consiste?

Recordemos, que la diabetes tipo 1 afecta alrededor de 40 millones de personas en el mundo, convirtiéndola en una de las afecciones más comunes a nivel mundial. Generalmente, los pacientes con esta enfermedad reciben inyecciones de insulina para controlar sus niveles de azúcar, pero las formulaciones actuales tienen aún varios problemas.

  Por ejemplo, incluso los tratamientos de insulina de acción rápida pueden tomar hasta 90 minutos para alcanzar su punto máximo de actividad, lo que los hace menos ideales para pacientes que necesitan un control rápido y efectivo del azúcar en la sangre durante las comidas.

Por lo tanto, investigadores de la universidad de Stanford diseñaron esta nueva formulación de insulina ultrarrápida basada en excipientes poliméricos, estos compuestos mantienen la insulina en una forma menos agregada que imita más de cerca cómo la hormona se libera naturalmente en el cuerpo.

Para esto, los investigadores usaron una pantalla de alto rendimiento para evaluar varios excipientes e integraron al candidato de mejor rendimiento en una formulación de insulina llamada UFAL.

Posteriormente, esta fue inyectada a los cerdos con diabetes y se evidenció que la nueva formulación alcanzó una actividad máxima en 9 minutos es decir el doble de rápido que la formulación más rápida del mercado actual que tarda aproximadamente 25 minutos.

Es decir que la formulación UFAL superó a análogos de insulina de acción rápida en un modelo que simula la actividad del fármaco en humanos, y además demostró ser seguro para las ratas.

Sin embargo, los científicos a cargo señalaron que todavía se necesita más trabajo para afianzar su formulación.

También puede leer: Científicos desarrollan test serológico que detecta inmunidad al Covid-19

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: