Novartis fabricará 50 millones de dosis de la vacuna de CureVac este año

Se prevé que Novartis fabrique 50 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de CureVac este año, mientras que en 2022 fabricará 200 millones de dosis.
Novartis fabricará 50 millones de dosis de la vacuna de CureVac este año
[favorite_button]
Comentar

Este jueves la farmacéutica alemana CureVac y la Suiza Novartis firmaron un acuerdo inicial para la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 de CureVac que actualmente se encuentra bajo revisión para una posible aprobación de emergencia por parte de la Agencia Europea del Medicamento -EMA-.

Los detalles del acuerdo conocidos mencionan que Novartis fabricará 50 millones de dosis de la vacuna este año, pero también contempla la fabricación de otros 200 millones en 2022, mientras tanto las compañías aseguran que los preparativos para el inicio de la producción y las transferencias de tecnología ya están en marcha.

También puede leer: Estudian nuevo compuesto para desarrollar medicamento anticonceptivo masculino

Se prevé que la entrega del lote inicial de dosis fabricadas por Novartis se entreguen a principios de junio. Con este anuncio se consolida más la teoría de que CureVac planea la construcción de una red integrada de fabricación de vacunas a a través de la alianza con varias compañías, hasta el momento se ha confirmado la participación de Bayern, Fareva, Wacker y Rentschler y más recientemente Novartis.

Adicionalmente, el pasado mes de febrero CureVac y GSK pactaron el desarrollo conjunto de vacunas contra el Covid-19 enfocándose especialmente en las nuevas variantes del virus.

Florian von der Mülbe, director de producción de CureVac se mostró complacido con el anuncio y afirmó que junto con Novartis se espera aumentar significativamente la capacidad de fabricación de vacunas, situando la red de producción de la compañía sobre una base aún más amplia.

“Creemos que es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar y nos complace anunciar nuestra colaboración con CureVac. En el centro de Kundl, Novartis es pionera y tiene décadas de experiencia en la producción farmacéutica de proteínas y, en los últimos años, de ácidos nucleicos. Actualmente estamos ampliando nuestro centro con capacidades adicionales para la producción de ARNm con el fin de atender mejor la creciente demanda” añadió el director global de Operaciones Técnicas de Novartis y miembro del Comité Ejecutivo de Novartis, Steffen Lang.

CureVac, otra vacuna basada en ARNm

CureVac, al igual que Pfizer y Moderna desarrolló una vacuna basada en ARN mensajero cuyos resultados preliminares se conocieron en enero, previo al comienzo de la última etapa. Los ensayos clínicos de fase 1 y 2 comenzaron en junio y septiembre de 2020 respectivamente, los datos arrojados de estas fases mostraron que la vacuna fue bien tolerada en todas las dosis probadas y provocó una robusta respuesta inmune de anticuerpos, además de inducir a la activación de las células T del organismo.

En los ensayos, la calidad de la respuesta inmunitaria fue comparable a la de los pacientes recuperados de COVID-19, imitando estrechamente la respuesta inmunitaria tras la infección natural por COVID-19. En diciembre de 2020, CureVac inició un estudio pivotal de fase 2b/3, denominado ‘HERALD’, con una dosis de 12ug.


Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: