Movilización por la salud: empleados de la EPS Sanitas marcharán en apoyo a la organización

[favorite_button]
Comentar

En medio de la crisis que atraviesa el sector de la salud y de la incertidumbre que se ha generado por las complicaciones financieras que está enfrentando actualmente la EPS Sanitas, un grupo de trabajadores de esta EPS convocó para este lunes 27 de noviembre una movilización en defensa a la entidad.

Este plantón se da luego de que el Ministerio de Salud le pidiera a la Contraloría realizar una auditoria forense del flujo de recursos de la EPS. Asimismo, la Superintendencia de Salud pidió entregar la certificación para que la ADRES logre girar los recursos directamente a las IPS y prestadores de salud de la EPS.

A esto también se suma el anuncio de Cruz Verde de dejar de suministrar medicamentos no incluidos en el Plan de beneficios de Salud a Sanitas. A pesar de que Audifarma es ahora el proveedor de reemplazo, la incertidumbre continua y se hace más latente para los usuarios de la EPS.

Ante este panorama, los trabajadores de Sanitas han decidido expresar su apoyo permanente a la EPS con una movilización bajo el lema “Yo soy EPS Sanitas. Todos somos EPS Sanitas”, que se dará a las 6:00 p.m. en más de 20 ciudades a nivel nacional. Los simpatizantes llevarán linternas y prendas blancas como símbolo de protesta pacífica.

En Bogotá, la movilización se centrará inicialmente en el Planetario de Bogotá y luego se desplazarán hasta el Ministerio de Salud.

banner-cayre-noticias-cs-2

“Sentimos que nos están persiguiendo como empleados y como empresa”: empleada de EPS Sanitas

En diálogo con CONSULTOSALUD, Kelly Galvis Osorio, empleada de la EPS Sanitas y organizadora de la movilización, explicó que dicha manifestación se da como iniciativa de los empleados de las EPS Sanitas donde le pedirán al Ministerio de Salud y al Gobierno Nacional que los escuchen y aclaren la situación que se ha generado a raíz de la desinformación que hoy afecta a Sanitas. 

“La manifestación no es porque nos auditen. Nosotros como empresa no tenemos ningún problema en que nos auditen. Durante 28 años hemos recibido auditorias de diferentes entes de control. Lo que queremos es nosotros como empleados, que escuchen a la EPS, que se establezca una mesa de trabajo y den una solución eficaz al problema que hay en estos momentos. Sentimos que nos están persiguiendo como empleados y como empresa” aseguró la funcionaria.

Asimismo, Galvis asegura que esta manifestación es una forma de manifestarle a la empresa su apoyo en esta situación, pues como funcionarios saben cómo es el manejo interno de la compañía y consideran que el ministro de salud, Guillermo Jaramillo, con sus declaraciones está dejando en tela de juicio el trabajo de los funcionarios de la EPS.

Respecto a la crisis financiera de la entidad prestadora de salud, Galvis aclara que, por su parte, los trabajadores no han presenciado ninguna crisis financiera interna, es decir, que han recibido sus honorarios de forma puntual sin afectar la prestación de sus servicios y esto es lo que los han impulsado a apoyar a la entidad.

“La EPS Sanitas y ninguna de las empresas del Grupo Keralty, ha faltado con el pago de los empleados. Nosotros nunca hemos tenido este tipo de problema, porque la empresa es una entidad comprometida con los usuarios. Por el contrario, esto es lo que nos ha llevado a movilizarnos hoy”, sostuvo.

Entre tanto, la atención a los usuarios de la EPS Sanitas también ha sido un punto de quiebre ante esta crisis. Sin embargo, para los trabajadores que hoy se suman a la movilización, la desinformación que ha generado el gobierno nacional en las últimas semanas es lo que puede realmente afectar a los usuarios y también a los colaboradores.

“Nosotros estamos para garantizarle a los usuarios un mejor servicio de salud y es por ello por lo que nos estamos levantando, diciéndole a los usuarios que estén tranquilos, que nosotros como empleados de la EPS Sanitas vamos a seguir contribuyéndole al país. Hoy nos manifestamos porque queremos seguir prestándole un buen servicio a los ciudadanos”, acotó Galvis.

1500 x 500 Publicidad (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.