MinTrabajo anuncia respaldo del BID a las reformas laboral y pensional

MinTrabajo anuncia respaldo del BID a las reformas laboral y pensional
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio del Trabajo anunció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a las dos reformas que se adelantan desde esa cartera: la pensional y la laboral. En el encuentro sostenido por las autoridades nacionales con la organización internacional se revisaron y fijaron los lineamientos para la generación de empleo, así como las estrategias que se han implementado para la reducción de la informalidad.

Sobre las reformas, la titular del MinTrabajo, Gloria Inés Ramírez manifestó que el empleo es una política de Estado, lo cual ha permitido la implementación de iniciativas como el fomento a la generación de empleo que ha generado más de 760 mil nuevos puestos de trabajo y beneficia a 25 mil empleadores, el 90% pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, “cuando hablamos del fortalecimiento al empleo, estamos hablando necesariamente de un apoyo a las reformas que ya avanzan en el Congreso de la República, pero le decimos a los colombianos y colombianas, que el empleo es una política de Gobierno, la estamos trabajando y con el apoyo del Banco Interamericano, estamos buscando, no solamente instrumentos, no solamente llevarlo al territorio, sino que nuestro país avance en el desarrollo de una política clave para el fortalecimiento del empleo”, puntualizó la titular del MinTrabajo.

Al respecto, Kelvin Suero, representante del BID, para Colombia expresó que “desde el Banco Interamericano de Desarrollo estamos en la mejor disposición para acompañar sobre todo el debate y resaltar los elementos que nos han traído éxito en la implementación de otras reformas en otros países, por lo tanto, reiteramos la mejor disposición de acompañar estos esfuerzos”.

MinTrabajo, ¿fortalecido después del cambio de gabinete?

En la tarde de ayer, el presidente Gustavo Petro informó sobre cambios importantes en el gabinete ministerial, una decisión que busca garantizar el apoyo a las reformas que se tramitan y que hacen parte de las políticas diseñadas para su gobierno. Sin embargo, el MinTrabajo continuará bajo el liderazgo de Gloria Inés Ramírez, una de las ministras que superó la primera gran crisis presidencial.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.