Minsalud asignó $93.401 millones para recuperación de seis hospitales intervenidos por la Supersalud

Minsalud asignó $93.401 millones para recuperación de seis hospitales intervenidos por la Supersalud
[favorite_button]
Comentar

Durante la vigencia 2023, el Ministerio de Salud y Protección Social destinó recursos por $93.401 millones para apalancar el pago de obligaciones con los trabajadores, la dotación de equipos biomédicos para mejorar la capacidad resolutiva y apoyar el saneamiento de pasivos de seis de los hospitales públicos regionales que actualmente se encuentran bajo intervención forzosa para administrar, ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Con estos recursos, busca la recuperación financiera de estos centros hospitalarios que son fundamentales dentro del propósito de transformación del sistema de salud, al poner en marcha programas de salud preventiva y garantizar la prestación de servicios en condiciones de calidad.

En este sentido, la ESE Hospital Luis Ablanque de La Plata, en Buenaventura, recibirá $21.386 millones que serán destinados para sanear los pasivos de la ESE. Adicionalmente, se asignaron $6.942 millones para la reconstrucción del reforzamiento estructural del Hospital y $885 millones para la dotación de equipos
biomédicos y mobiliario. Asimismo, fueron destinados para la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, de Chocó, un total de $12.076 millones con los que se prevé el pago de obligaciones laborales y deudas con proveedores.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud, adicionalmente, asignó al hospital $14.899 millones para dotación de equipos biomédicos y adecuación de la planta física. A su vez, se entregará un monto de $13.761 millones para el Hospital San José de Maicao en La Guajira, que será destinado para el pago de las obligaciones laborales adquiridas previo al proceso de intervención y deudas con proveedores. En el Cesar, los hospitales beneficiados son el Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, con $11.790 millones para el pago de obligaciones con el talento humano; y el Regional de San Andrés de Chiriguaná, con $6.078 millones para pagos de talento humano y proveedores.

Adicionalmente, al Hospital San Andrés de Tumaco, de Nariño, le fueron asignados por el Ministerio de Salud dos rubros: $5.228 millones para saneamiento de pasivos y $356 millones para la atención a migrantes no afiliados.

Del total de recursos destinados por el Ministerio, $70.321 millones corresponden a la solicitud hecha por los agentes interventores a través de la Superintendencia Nacional de Salud y que fueron asignados por esta carteta en la resolución 1883 del pasado 21 de noviembre para el pago de pasivos, priorizando el pago de obligaciones laborales y de proveedores de servicios.

Así quedó la asignación de recursos a los hospitales intervenidos

asignacion recursos hospitales publicos

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.