Minsa logró administrar más de 3.5 millones de vacunas contra influenza y neumococo en seis meses

Minsa logra administrar más de 3.5 millones de vacunas contra influenza y neumococo en seis meses
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que desde enero a junio de 2024 se han aplicado un total de 3.538.711 dosis contra la influenza y neumococo a población vulnerable de todo el país. Como tal, los centros de salud y brigadas de vacunación priorizan las vacunas para los menores de 5 años, gestantes, personas con alguna comorbilidad y adultos mayores.

Según la Dirección de Inmunizaciones, en todo el país el personal de salud logró aplicar un total de 2.955.642 dosis contra la influenza y 583.069 contra el neumococo. Estas vacunas protegen de las complicaciones graves de la influenza y neumonía que son las principales causas de hospitalizaciones y muerte en niños y adultos mayores en la temporada de bajas temperaturas.

Tanto las brigadas de vacunación de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como las gerencias y direcciones regionales de salud del país continúan realizando campañas de vacunación en sitios estratégicos como cunas jardín, colegios del nivel inicial, parques, plazas, asilos de ancianos, entre otros, con el fin de acercar las vacunas a la población prioritaria.

Entre tanto, Minsa invoca a los padres y cuidadores de los niños a vacunarlos en el centro de salud más cercano a su vivienda o en las campañas que se realizan, y también hace un llamado a los familiares de los adultos mayores para que puedan ser inmunizados oportunamente.

“El Minsa recuerda que las personas entre 5 y 59 años que tengan diabetes, hipertensión, asma, cardiopatías, cáncer, tuberculosis, VIH u otra enfermedad que disminuya sus defensas, también pueden vacunarse contra la influenza y neumococo. Al momento de la vacunación deben indicar su diagnóstico al personal de salud, destaca Minsa.

Hospital Santa Rosa refuerza medidas de atención en temporada invernal

Por su parte, en el Hospital Santa Rosa, del Ministerio de Salud (Minsa), ha ido implementando medidas adicionales para garantizar una atención de calidad durante la temporada invernal, entre ellas, tener los horarios diferenciados de atención, el refuerzo del personal médico y de enfermería, y la puesta en marcha de campañas informativas sobre prevención y manejo de enfermedades respiratorias.

El Dr. Raúl Nalvarte Tambini, director general del Hospital Santa Rosa, informó que se ha observado un aumento del 23 % en los casos de IRAs y enfermedades neumológicas como neumonía, bronquitis y asma exacerbada de abril a mayo, debido a factores estacionales, cambios en las condiciones climáticas y una mayor circulación de virus respiratorios.

“Durante mayo, la mayoría de los casos por IRAs provienen de niños entre 0 y 11 años, con 658 atenciones; jóvenes de 18 a 29 años, con 283 atenciones; adultos entre 30 y 59 años, con 274 atenciones; y adultos mayores de 60 años a más, con 136 atenciones”, detalló el Dr. Nalvarte Tambini.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.