Durante la presentación del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se construirá en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos anunció que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, culminó su tratamiento contra el Linfoma No Hodgkin, el cual inició en el mes de junio y que ahora se encuentre en su última etapa de recuperación.
En el evento, Santos señaló que el ministro Gaviria “no está con nosotros, porque ayer le hicieron afortunadamente su última quimioterapia terapia”. Sin embargo, Gaviria no retomará su agenda pública y se dedicará a su recuperación, tras culminar sus seis sesiones de quimioterapia. Adicionalmente, Santos recordó que él tuvo que afrontar la enfermedad y manifestó que esta enfermedad no distingue entre raza, ocupación o religión: “El cáncer no perdona, no tiene jerarquías, atacó al presidente de la República hace unos años, atacó al ministro de Salud “.
De acuerdo con información conocida, un scanner que se realizó al tercer ciclo dio cuenta que el tumor ya despareció, no obstante debe continuar en controles médicos periódicos. En un año deberá practicarse un nuevo scanner pero solamente al quinto año de haber iniciado su tratamiento podría hablarse de una curación.
Juan Manuel Santos recordó que más de 300 mil colombianos tienen cáncer, por lo que le agradeció a Luis Carlos Sarmiento Angulo la construcción de este moderno centro que espera poder atender 15 mil pacientes cada año.
CONSULTORSALUD ceebra los buenos resultados terapeuticos y la recuperación del Ministro Alejandro Gaviria.