México lanzó 11 nuevas guías de Práctica Clínica (GPC)

Once (11) nuevas Guías de Práctica Clínica, buscan mejorar el servicio médico y promover el uso eficiente. Aseguró la Secretaría de Salud de México.
Webinario diciembre 1
Webinar diciembre cuadrado2

Con el objetivo de mejorar la práctica médica y promover el uso eficiente, la Secretaría de Salud de México dio a conocer los nuevos lineamientos que tendrán las once (11) Guías de Práctica Clínica.

Con estos nuevos lineamientos se da continuidad al proceso de gestión que se adelanta en México para mejorar la eficacia y calidad del servicio, asimismo, permitirá que los profesionales puedan contar con una herramienta para diagnosticar, rehabilitar y brindar una mejor atención al paciente.

Decreto 441 de 2022

ENFERMEDADES

En las 11 guías se encuentran actualizadas enfermedades como: cáncer pulmonar y de piel, embarazo de bajo riesgo, enfermedad renal crónica, diabetes, tumores en el hígado, trombocitopenia, desnutrición, golpe de calor e infecciones como candidiasis y sepsis neonatal.

También puede leer: Minsalud lanza 17 nuevas guías prácticas clínicas- GPC

Guías clínicas

Por consiguiente, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y presidenta del Comité, Asa Cristina Laural, afirmó que estas guías están para afrontar los restos  futuros del sector, no sin antes añadir que el trabajo conjunto de las instituciones que conforman el Cuerpo Colegiado fortalece el Sistema Nacional de Salud mediante información novedosa y actualizada para el tratamiento de las enfermedades.

GUIA CLINICA

Por su parte, Francisco Ramos Gómez, Director General del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), subrayó que las GPC son herramientas que sirven  para mantener la información actualizada de las enfermedades y dar un mejor diagnostico médico.

GUÍAS CLÍNICAS FortaleCEN atención primaria

Asimismo, Ramos Gómez explicó que las guías contribuyen a fortalecer el primer nivel de atención para que los centros de salud y hospitales tengan el abastecimiento del medicamento que la guía recomienda y atender a cualquier paciente del país.

Por otra parte, el Director del CENETEC aseguró que en la actualidad hay 818 guías en el Catálogo Maestro, disponible en la página de internet del Centro, que pueden visitar las 24 horas del día médicos, estudiantes y enfermeras, añadió.

Avances en la cobertura de salud mexicana

Finalmente, la Secretaría de Salud de México resaltó que se avanza en la cobertura en programas nacionales de salud como resultado de la colaboración sectorial con trabajo altruista y voluntario de más de 3 mil profesionales de la salud, que han participado como expertos en la conformación de las guías.

Webinar final noticia

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Cuadrado - Octubre 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN