El programa Medellín Te Quiere Saludable ha fortalecido su equipo de trabajo con la capacitación de 542 profesionales de la salud, quienes desempeñarán un papel clave en la promoción y prevención de enfermedades a lo largo de 2025. Su labor beneficiará a más de 32.000 familias y cubrirá el 100 % de las instituciones educativas públicas y privadas, alcanzando a cerca de 800.000 personas en toda la ciudad, desde niños hasta adultos mayores.
Este equipo multidisciplinario, compuesto por nutricionistas, psicólogos, enfermeros, higienistas orales, auxiliares de enfermería y tecnólogos ambientales, ha sido entrenado para llevar atención integral a las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín. Su trabajo no solo permitirá el acceso a servicios esenciales, sino que también impulsará hábitos de vida saludable en diversos entornos comunitarios.
“Estuvimos haciendo el aprestamiento, la capacitación y el entrenamiento de 542 personas, entre nutricionistas, psicólogos, enfermeras, higienistas bucales, auxiliares de enfermería y tecnólogos ambientales, quienes van a estar en el territorio, en el 100 % de las instituciones educativas y con las familias. Tenemos una meta de llegar a cerca de 32.000 hogares este año e impactar a 800.000 personas con todas las acciones de salud en el territorio,” dijo la secretaria de Salud, Natalia López.
Medellín Te Quiere Saludable se prepara para una nueva etapa
El éxito de esta iniciativa ya ha sido evidente en 2024, cuando 20.000 familias se beneficiaron con orientación en salud mental, nutrición y prevención de enfermedades. En este nuevo ciclo, el fortalecimiento del equipo de trabajo permitirá llegar a un mayor número de ciudadanos, reforzando el impacto positivo del programa en la comunidad.
Con este esfuerzo, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la salud pública y la equidad en el acceso a los servicios de salud, garantizando que todas las personas, sin importar su ubicación, reciban atención oportuna y de calidad.