Lilly adquirirá a Dice Therapeutics, desarrolladora de fármacos orales

Lilly adquirirá a Dice Therapeutics, desarrolladora de fármacos orales
[favorite_button]
Comentar

Lilly ha llegado a un acuerdo para adquirir Dice Therapeutics, una compañía emergente que salió a bolsa en 2021. La transacción tendría un costo de US$ 2.400 millones y como resultado, dará acceso al gigante farmacéutico a un medicamento oral para enfermedades autoinmunes que está en fase de pruebas clínicas.

Según reportes de la industria farmacéutica, la adquisición de Lilly será la sexta más grande de las llevadas a cabo este 2023. No obstante, conlleva una de las primas más bajas pagadas por un comprador: a un precio de US$ 48 por acción en efectivo. El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 42% sobre el precio de cierre de las acciones de Dice y un aumento del 40% con respecto al precio medio de negociación durante el último mes.

Con este acuerdo, Lilly apuesta por el potencial de los fármacos orales que esta empresa biotecnológica está investigando para tratar enfermedades como la psoriasis. En la actualidad, Dice Therapeutics hace parte de las biotecnológicas centradas en el desarrollo de fármacos orales, destinados a ser comparados con los medicamentos biológicos inyectables comercializados, pero con la comodidad de una píldora.

Este es el fármaco de interés para Lilly

Dice Therapeutics está avanzando en el desarrollo de tratamientos que apuntan a bloquear una proteína reguladora del sistema inmunológico conocida como IL-17. Esta proteína es reconocida ampliamente y se encuentra como objetivo terapéutico en medicamentos inyectables como Taltz de Lilly y Cosentyx de Novartis, así como en otras empresas como Aceylrin, una joven empresa biotecnológica que recaudó más de 500 millones de dólares en una oferta pública inicial en mayo.

En octubre de 2022, tras la divulgación de los primeros datos de un pequeño ensayo clínico de fase 1, dirigido a pacientes con psoriasis, las acciones de Dice Therapeutics aumentaron. Actualmente, la empresa está reclutando a personas afectadas con esta enfermedad moderada a grave para un estudio más amplio, prolongado y de fase intermedia que concluiría en 2024. La biotecnológica cuenta con un segundo fármaco más potente que podría arrojar resultados en las etapas iniciales a finales de este año

Se espera que la operación entre Lilly y Dice se cierre en el tercer trimestre, a la espera de la autorización reglamentaria y la oferta de la mayoría de las acciones en circulación.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.