Lanzan Política de Ciencia, Tecnología e Innovación en salud​​ en Bogotá

Black week
Black week

Este 22 de noviembre, en el marco de la Semana Distrital de la Ciencia, Tecnología e Innovación fue presentada la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación en salud que marca la hoja de ruta para los actores sectoriales de Bogotá durante la próxima década.

El propósito de esta política es generar las condiciones para que desde el sistema de tecnología e innovación se brinden soluciones equitativas a las necesidades y retos en salud que se han detectado en la capital del país, así como mejorar el bienestar de la población de Bogotá y sus localidades. Para ello, esta guía se compone de cuatro pilares:

  • Fortalecer la gobernanza del sistema de CTI en salud con instrumentos que permitan dar una respuesta articulada a los principales retos de conocimiento en el área de la salud. 
  • Fortalecer las capacidades y el desempeño del Sistema Distrital para estudiar y dar solución a los principales retos de salud en la ciudad. 
  • Diseñar y consolidar mecanismos de articulación y participación de los actores del sistema de ciencia y tecnología en salud, con el fin de atender las necesidades y los retos en esta materia. 
  • Establecer una agenda de prioridades de investigación en salud para Bogotá, de modo que se permita la transformación de la salud en la ciudad y se aborden los determinantes sociales de la salud. 

Para el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, la iniciativa presentada ha sido concebida como una guía que permita adquirir capacidades en la materia, tomando como referente los puntos de vista de los habitantes de la ciudad y las organizaciones que se dedican a la investigación en salud. Pero además, se trata de fortalecer “capacidades en el arte de gobernar y darle una orientación a las necesidades poblacionales”.

Decreto 441

Durante el lanzamiento de la política, el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Sergio Cristancho, destacó los esfuerzos del Distrito por generar una política en esta materia. “La ciencia es el insumo fundamental sobre el cual se gestan las innovaciones tecnológicas que nos permiten dar adecuada respuesta a futuros desafíos de salud pública como el desafío tan grande que tuvimos con el Covid-19”.

Además de la presentación de esta nueva guía para las autoridades y trabajadores sectoriales, se hizo el lanzamiento oficial de la tercera convocatoria de ‘Investigación e innovación para dar solución a los retos en salud 2023’, cuyo objetivo es conformar un banco de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, dirigidos a la solución de problemas o necesidades en salud que afecten a la población que reside en la capital.

Black week

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Black week

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN