La Asociación Médica Mundial pide declarar la medicina como profesión de riesgo

Se pide que la profesión médica sea declarada como profesión de riesgo, teniendo en cuenta las elevadas tasas de contagio que presentan los profesionales de la salud.
Declarar la medicina como profesión de riesgo pide la Asociación Médica Mundial
[favorite_button]
Comentar

En la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial se exhortó a los gobiernos del mundo a reconocer al Covid-19 como una enfermedad profesional para los médicos. Adicionalmente, se pide que la profesión médica sea declarada como profesión de riesgo, teniendo en cuenta las elevadas tasas de contagio que presentan los profesionales de la salud.

Al declarar la profesión médica como de riesgo se supone la priorización de su salud. En este sentido, se exige a los gobiernos del mundo que la atención en salud de los profesionales sanitarios sea una prioridad especialmente en el ámbito de la salud mental.

Adicionalmente, se abordó el tema de la violencia en contra del personal médico, buscando nuevas alternativas de lucha contra la estigmatización de estos profesionales, ya que este fenómeno es una de las principales razones por las que la Asociación Médica Mundial pide declarar la medicina como profesión de riesgo.

Para lograr estos objetivos, la Asociación considera imprescindible proporcionar financiamiento suficiente a los sistemas de salud, ya que es la única forma de enfrentar los costos que genera la pandemia garantizando además una atención médica accesible y de calidad.

Piden a los gobiernos adoptar un enfoque multilateral y coordinado a escala global de la crisis con el fin de promover igualdad en las intervenciones, el acceso a la salud, los tratamientos y previendo la llegada de las vacunas.

En países con crisis en las condiciones laborales del personal sanitario ya se han empezado a tomar nuevas medidas. Por ejemplo, en España el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos urgió al gobierno a adoptar una resolución urgente para que las condiciones mejoren en todo el país.

En el documento se requieren acciones contundentes como el suministro total del Equipos de Protección Personal suficientes para el personal de salud, así como el mejoramiento de los salarios y los turnos de trabajo.

También puede leer: ¿Cómo va la carrera para obtener una vacuna contra el Covid-19?

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.