Japón aportó ayuda económica para ampliar respuesta a Covid-19 en América

El Gobierno de Japón aporto 2.7 millones de dólares para ampliar la capacidad de respuesta al Covid-19 en 9 países latinoamericanos
Gobierno de Japón aportó ayuda económica para ampliar respuesta a Covid-19 en Latinoamérica
[favorite_button]
Comentar

Para ayudar a ampliar la respuesta a la pandemia del Covid-19 en América, Japón acordó contribuir con más de 2.7 millones de dólares, con los que se beneficiaran los países de: Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

La contribución financiera de Japón respaldará los esfuerzos de respuesta de la Organización Panamericana de la Salud -OPS- que ha desplegado en esos países para mitigar el impacto de la propagación del virus y frenar la transmisión de Covid-19 de persona a persona.

Este acuerdo de aporte económico fue firmado entre la OPS y el Gobierno de Japón, los recursos serán destinados a los nueve países anteriormente mencionados y se utilizarán en el fortalecimiento de detección de casos y el monitoreo de los mismos, así como el control de brotes repentinos de coronavirus.

También se plantea aumentar la capacidad de los sistemas de salud de estos nueves países para a su vez proteger a las personas más vulnerables de la región. Adicionalmente, el proyecto apunta a fortalecer que se brinde información confiable de salud pública sobre el brote de Covid-19 y compra de insumos de protección médica a las profesionales de primera línea de atención.

Según Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias de Salud de la OPS, este dinero estará disponible durante nueve meses y las acciones que se planean con este empezaran a realizarse de manera inmediata.

“Agradecemos al Gobierno de Japón por ayudar a nuestros países a combatir los graves desafíos que enfrentan debido a la pandemia por COVID-19. Esto les permitirá fortalecer sus operaciones de preparación y respuesta para salvar vidas y proteger a las personas más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud, así como también les ayudará a reducir la transmisión del virus entre las personas, en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad “, dijo Ugarte.

Este aporte, contribuirá con los más de 94 millones de dólares necesarios para apoyar a los países y territorios americanos hasta el próximo mes de agosto a ampliar su capacidad de combate del Covid-19 .

La estrategia de ampliación de respuesta tiene dos ejes u objetivos principales: detener la transmisión del virus y mitigar el impacto en la salud de COVID-19 en la región.

Finalmente, la OPS recordó que siendo la  agencia especializada de salud en las Américas y la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, brindará el liderazgo, coordinación y asistencia para combatir la propagación del virus, a la vez que promulgará la protección de las vidas de los ciudadanos más vulnerables, en los 52 países y territorios de América.

También puede leer: Chile enfrenta dura crisis económica por Covid-19

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.