Cuenta de usuario

Irregularidades en el servicio de ambulancias de Bogotá: 4 vehículos fueron sellados

Irregularidades en el servicio de ambulancias de Bogotá: sellan 4 vehículos y destruyen medicamentos vencidos
[favorite_button]
Comentar

En una reciente auditoría conjunta realizada por la Secretaría de Salud de Bogotá y la Supersalud y en respuesta a las denunciadas presentadas, se descubrieron graves irregularidades en el servicio de ambulancias de pacientes en la capital colombiana. Como resultado de estas investigaciones, se sellaron cuatro de los vehículos, se decomisaron medicamentos vencidos y dispositivos médicos en mal estado. Estas acciones buscan salvaguardar la salud de los ciudadanos y garantizar la calidad de los servicios de atención médica.

Las empresas Asistencia Médica en Línea SAS y H&R ambulancias IPS SAS fueron objeto de inspecciones y vigilancia por parte de las autoridades de salud. Durante estas acciones, se encontraron dos ambulancias de Asistencia Médica en Línea SAS en operación, a pesar de la suspensión parcial del servicio ordenada previamente por la Secretaría de Salud. Como resultado, se ratificó la medida administrativa de suspensión y se llevarán a cabo investigaciones adicionales.

Por otro lado, se selló un vehículo de transporte asistencial básico de H&R ambulancias IPS SAS debido a condiciones inadecuadas. Además, se suspendió el servicio de ocho equipos biomédicos, incluyendo monitores de signos vitales, desfibriladores y pulsioxímetros, por no cumplir con los estándares de calidad requeridos. Asimismo, se decomisaron medicamentos y dispositivos médicos vencidos o deteriorados, los cuales serán destruidos.

Acciones de supervisión y control en las ambulancias

La Superintendencia delegada para Prestadores de Servicios de Salud de la Supersalud analizará la información recolectada durante las auditorías y elaborará informes detallados. Estos serán utilizados para llevar a cabo las acciones administrativas necesarias para garantizar el control y la calidad de los servicios de salud en el marco de sus competencias.

Estas acciones de vigilancia y control realizadas por la Secretaría de Salud de Bogotá y la Supersalud demuestran el compromiso de las autoridades para garantizar la calidad y seguridad de los servicios de transporte especial de pacientes. El sellamiento de las ambulancias y la destrucción de medicamentos vencidos o deteriorados son medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos y evitar riesgos innecesarios.

Es importante destacar que los esfuerzos de supervisión, revisión y regulación destinados al transporte especial de pacientes en la ciudad capital continuarán desarrollándose. Estas medidas tienen como objetivo prevenir cualquier perjuicio a la salud y riesgo para la vida, se espera que estas acciones sirvan como un llamado de atención a todas las empresas de transporte especial de pacientes para que cumplan con los estándares de calidad y brinden un servicio seguro y confiable en beneficio de la comunidad.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.