Conéctate con nosotros

Actualidad

Invima decomisó en Bogotá 2.400 productos cosméticos fraudulentos

Invima logró contener el riesgo sanitario de salud generado por la distribución y comercialización de productos cosméticos adulterados.

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en apoyo a la Unidad de Reacción Inmediata del CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró contener el riesgo sanitario de salud generado por la distribución y comercialización de productos cosméticos fraudulentos en varios establecimientos comerciales de la ciudad de Bogotá. 

El operativo

Los hechos se registraron según las autoridades competentes, en los barrios Nariño y Ciudad Bolívar, así mismo, afirman que gracias al operativo realizado por el Invima y el CTI, fueron decomisadas alrededor de 2.400 unidades de productos fraudulentos. Por consiguiente, dentro los productos decomisados se encontraron cremas dentales, champús, desodorantes, talcos, entre otros. 

¿Qué encontró el invima?

Los productos exhibían inconsistencias en etiquetas, rótulos y números de lote; igualmente se logró la captura de los individuos  y ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes. Así mismo,  la institución recuerda la importancia de denunciar estos hechos a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o para consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando en la página web del Invima.

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras