1920x340-efemerides-1-1

Intuitive Ventures recauda US$150 millones para startups visionarias en salud

Intuitive Ventures recauda US$150 millones para startups visionarias en salud
[favorite_button]
Comentar

Intuitive Ventures anunció hoy el cierre de una ronda de financiación de 150 millones de dólares destinada a respaldar empresas en fase inicial que se centran en cuidados mínimamente invasivos. Desde hace más de tres años, la compañía líder en robótica quirúrgica Intuitive Surgical creo su rama de capital riesgo con una financiación inicial de 100 millones de dólares.

En esta ocasión, el fondo en fase inicial, conocido como “Fondo II”, ha dirigido su última ronda de financiación hacia tres áreas específicas de inversión. Estas áreas incluyen el apoyo a la mejora del acceso y coordinación en el ámbito de la atención médica, así como el respaldo a diagnósticos e intervenciones de precisión, además de impulsar ecosistemas digitales seguros y enriquecidos.

Jornada Nacional de Contratacion facturacion reportes Consultorsalud- 900w - rojo 9

En un comunicado de prensa, Intuitive Ventures destacó su objetivo de reducir las barreras en la atención sanitaria a través de un servicio eficiente, rentable y accesible. La firma busca aprovechar la convergencia entre la tecnología médica, las ciencias de la vida y la terapéutica para respaldar tanto diagnósticos como intervenciones. Asimismo, el fondo tiene la intención de capitalizar el potencial de los nuevos datos de salud para mejorar la atención médica mínimamente invasiva.

Gary Guthart, CEO de Intuitive Surgical, elogió los avances alcanzados por el equipo, resaltando su papel fundamental en acelerar la innovación en el ámbito de la atención mínimamente invasiva. “El equipo de Ventures es un miembro clave de nuestro grupo de futuro, que identifica y fomenta las innovaciones en cuidados mínimamente invasivos. El Fondo II profundiza el compromiso de Intuitive con el amplio ecosistema de innovadores que trabajan para mejorar los resultados de los pacientes”.

Desde el lanzamiento de Intuitive Ventures en 2020, el fondo ha proporcionado apoyo a más de 10 “startups transformadoras”, dijo Intuitive. Se espera que el fondo invierta en startups visionarias para el sector salud, a las que se da acceso a la supervisión corporativa necesaria y a toda la red de Intuitive Surgical.

banner-cayre-noticias-cs-2

¿Hacia dónde apunta el fondo de Intuitive Ventures?

En el futuro, Intuitive Ventures Fund II estará dirigido por Murielle Thinard McLane, que se unió al equipo a principios de 2023. Murielle es una operadora y ejecutiva experimentada con más de 20 años de experiencia construyendo y escalando organizaciones como inversora, emprendedora y ejecutiva de Fortune 500. Murielle asume el papel de Socio Director y Jefe de Intuitive Ventures de Oliver Keown MD, que ha decidido seguir un nuevo capítulo en el espíritu empresarial como fundador de una startup y CEO. Oliver seguirá apoyando las inversiones nuevas y existentes como socio de riesgo de la empresa.

Thinard McLane ha declarado: “Es un honor dirigir Intuitive Ventures en esta nueva etapa de crecimiento y seguir desarrollando nuestra cartera de empresas transformadoras y socios inversores de alta calidad. Nos sentimos muy orgullosos de servir como inversores de valor añadido, aportando perspectivas estratégicas únicas y alineando nuestro éxito con el éxito de las empresas de nuestra cartera y de los demás inversores”. Con el Fondo II, Intuitive Ventures ampliará aún más su enfoque de impacto y ayudará a acelerar la creación de soluciones innovadoras de atención mínimamente invasiva.”

1500x500_DESKTOP_1000SILLAS_NOVIEMBRE_1 (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.