INITIATE2: la estrategia de la OMS para mejorar la respuesta de emergencia a las crisis de salud

INITIATE2 es una estrategia conjunta de la OMS y el Programa Mundial de Alimentos que busca mejorar las respuestas de emergencia a futuras posibles crisis sanitarias.
Congreso nacional de salud 2022 v4 horizontal
Congreso nacional de salud 2022 v9 Movil

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas –PMA– y la Organización Mundial de la Salud –OMS– lanzaron INITIATE2 un proyecto articulado que busca reunir actores de emergencia de instituciones académicas y de investigación, así como socios nacionales e internacionales para promover el intercambio de conocimientos y habilidades con el objetivo de mejorar la respuesta de emergencia a las futuras crisis de salud.

INITIATE2 busca estandarizar las soluciones innovadores a partir de la creación de equipos de campo específicos para afrontar ciertas enfermedades probado las soluciones en escenarios reales. También se capacitarán socorristas, y personal de salud y logística sobre las soluciones adoptadas para que se pueda dar una rápida respuesta a una crisis. Este proyecto se desarrollará en casi todos los países, capacitando al personal adecuado basándose en experiencias anteriores de respuesta a emergencias.

También puede leer: $4.5 billones giró la ADRES en junio para la salud de todos los colombianos

“Emergencias de salud como la respuesta al ébola en África Occidental y la pandemia actual de COVID-19 han demostrado cuán crucial es trabajar juntos como comunidad humanitaria, por lo que estamos muy contentos de poder consolidar aún más nuestro papel como facilitadores de la respuesta humanitaria a través de esta colaboración con la OMS ”, dijo Alex Marianelli, Director de Cadena de Suministro del PMA.

De otro lado,  el Dr. Ibrahima Soce-Fall, Subdirector General de Respuesta a Emergencias de la OMS explicó que el Sistema de Cadena de Suministro COVID-19 dirigido por la OMS y el PMA ya ha ilustrado una integración de extremo a extremo de las capacidades técnicas y operativas para el impacto. “Con INITIATE2, el PMA y la OMS ahora están ampliando la colaboración para crear sinergias entre los diferentes actores y fomentar la innovación en este campo crítico, para responder rápidamente a las emergencias sanitarias y crear un entorno propicio para el intercambio de conocimientos y la transferencia de habilidades. Este es un excelente ejemplo de cómo podemos escalar y armonizar la preparación, la preparación y la respuesta ante emergencias “ agregó.

También puede leer: Marco de interoperabilidad de EE.UU. entrará en funcionamiento en 2022

Días
Horas
Min.
Seg.
XVII Congreso Nacional de Salud
Aprovecha el precio de lanzamiento hasta el 15 de agosto. Garantiza tu asistencia, se agotan los cupos.

Recordemos, que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas se hizo acreedor del Premio Nobel de Paz en 2020, posicionándose como la organización humanitaria más grande del mundo basándose solamente en la asistencia alimentaria para países que los necesitan.

En contraste, la Organización Mundial de la Salud proporciona liderazgo mundial en su rama desde 1948, fecha en la que se fundó. En este momento la OMS cuenta con 194 estados miembros en seis regiones del mundo. La meta a cumplir entre 2019 y 2023 es que 1.000 millones de personas tengan cobertura sanitaria universal; proteger a 1.000 millones de personas de futuras emergencias sanitarias y brindar a otros 1.000 millones de personas una mejor salud.

Consulte el dashboard sobre bronquitis aguda en Colombia

¿Cómo funcionará INITIATE2?

Finalmente, el comunicado de la organización señala que se combinará la experiencia técnica del PMA y la OMS y aprovechará la infraestructura existente del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Brindisi, el primero de una red de seis centros estratégicamente ubicados en todo el mundo que almacenan y envían artículos de socorro en nombre de la comunidad humanitaria.

En este sentido, INITIATE2 capitalizará estas instalaciones y experiencia: el centro de Brindisi se utiliza regularmente para organizar simulaciones de emergencia a gran escala y alberga el UNHRD Lab, donde se desarrollan y prueban productos innovadores de respuesta a emergencias.

Artículo relacionado: Nuevas directrices de la OMS para el tratamiento del VIH con enfoque en salud pública


Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $990.000 (IVA incluido)

-20%

$792.000 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Solo 100 cupos CNS V1
XVII Congreso Nacional de Salud
¡Preinscríbete ahora!

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN

¡Gracias por registrarse!

Hemos recibido su formulario de registro, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XVII Congreso Nacional de Salud.