Inicia proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en México

Las primeras vacunas fueron recibidos por médicos y enfermeras del país, al inmunizar este segmento se continuará con los adultos mayores
1200X90_Actualizacion-semestral-DIC

Ayer comenzó oficialmente la aplicación de una vacuna anticovid a toda la población mexicana. El anuncio lo dio el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador después de confirmar la llegada de un quinto cargamento de viales de las farmacéutica Pfizer , que contaba con 439 mil dosis que fueron distribuidas a varios estados del país.

Con este hecho inicia el proceso de vacunación masiva en el país, priorizando estados mayormente afectados como Colima, Tabasco y Oaxaca donde ya se aplicaron las primeras inmunizaciones. Es importante mencionar, que al igual que la mayoría de países, en México se vacunarán primero los trabajadores de la salud que están en primera línea para posteriormente continuar con los adultos mayores.

Aplicación de las primeras vacunas

En el estado de León los primeros en recibir la vacuna fueron dos enfermeros del Hospital General Universitario quienes se desempeñan en la unidad de cuidado crítico del centro. De otro lado, en el estado de Durango se instalaron 14 módulos divididos en 5 municipios diferentes para inmunizar al personal que trabaja en los hospitales que atienden la pandemia en esta región del país, como lo son el Insabi, el Instituto Mexicano Seguro Social, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

Del mismo modo, en el estado de Puebla, inició la primera fase de la vacunación en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- y en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado -ISSSTE-.

En la Ciudad de México. capital del país la administración de los viales empezó en el Hospital General Xoco, donde se evidenciaron largas filas de médicos y enfermeros para recibir la vacuna. Las mismas congestiones se presentaron en Sinaloa donde los médicos hicieron fila en medio de un evento de conmoración a las personas que han fallecido a causa del virus.

A la fecha se han aplicado más de 92 mil vacunas en la capital, y Nuevo León estados que sirvieron para calibrar el programa de vacunación masiva. En esta primera etapa recibirá la vacuna el personal de salud priorizado en las siguientes categorías: médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

Se espera terminar con la aplicación a todo el personal de salud, para posteriormente seguir con los adultos mayores del país.

También puede leer: Crean prótesis de mano con más del 90% de funcionalidad

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN