Inicia huelga de trabajadores de la salud en Argentina – Exigen mejores condiciones laborales

Múltiples organizaciones sindicales y gremiales convocaron hoy una huelga de trabajadores de la salud con el fin de exigir al Gobierno mejores salarios en Argentina.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Múltiples organizaciones sindicales y gremiales convocaron hoy una huelga de trabajadores de la salud con el fin de exigir al Gobierno mejores salarios, y un mayor reconocimiento al papel que han asumido tras el avance de la pandemia en su país, adicionalmente, la concentración se hace como forma de protesta a las acciones policiales realizadas en la última jornada de manifestaciones.

El paro en las actividades convocado se hará en los hospitales públicos de todo el país, aunque no habrá pausa en la prestación del servicio médico para los pacientes que lo requieran. En la mañana de hoy se espera que se movilice el personal médico de Buenos Aires y se dirija a las inmediaciones del Congreso para luego marchar hacia la plaza Mayo y terminar la manifestación en la Legislatura de la capital.

Entre las demandas de los manifestantes, se encuentra el pase a la carrera profesional de todos los enfermeros que fueron degradados de esta categoría por el Gobierno en petición del partido de Mauricio Macri. La misma reducción de categoría afecta actualmente a los especialistas en imágenes e instrumentación quirúrgica, quienes también vieron una reducción en sus ingresos.

También puede leer: Prórroga a la ESE Río Grande de la Magdalena

Adicionalmente exigen que los trabajadores esenciales como quienes asisten a ancianos y niños pasen a ser parte de la planta permanente de la institución que los contrata, ya que actualmente son contratados de forma precaria y temporal.

Huelga por bajos salarios

Sin embargo, la petición reiterada que mantiene el Talento Humano en Salud de Argentina es un aumento en el salario de todos los trabajadores. Sin discriminar, a los técnicos, administrativos, camilleros, servicios generales etc.

“No puede ser que estén viviendo con sueldos de 35.000 o 37.000 pesos (casi 500 dólares, según la cotización oficial), es una vergüenza”. 

Héctor Ortiz, dirigente gremial

Así mismo, el vocero del gremio repudió el accionar de la policía de Buenos Aires, ya que en huelgas pasadas varios trabajadores resultaron heridos luego de tratar de ingresar a la Legislatura para entregar una petición. Varias enfermeras del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde resultaron afectadas en los hechos.

El gremio, persiste en que el Gobierno debe reconocer que quienes están enfrentando la pandemia están falleciendo. A la fecha se registran 10 médicos muertos en la capital y más de 60 fallecidos en el resto del país a causa del Covid-19.

Recordamos, que según el último reporte del Ministerio de Salud de ese país en Argentina hay 751.00 casos confirmados de Covid-19 y 16.937 fallecidos a causa del virus.

También puede leer: Ecuador fortalece prevención de enfermedades cardiovasculares

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN