HungerMap Live: Monitoreo de hambre en tiempo real

1200x90-Banner-5-suscripción-ORO

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanza HungerMap Live, una aplicación capaz de monitorear casi en tiempo real la situación de seguridad alimentaria en más de 90 países, Indica que la prevalencia de la desnutrición es de 821 millones de personas, es decir que 1 de cada 9 personas no tienen lo suficiente para comer.

¿Cómo funciona HungerMap Live?

La nueva herramienta con metas propuestas hasta el 2030, recopila datos sobre conflictos, choques climáticos, poblaciones, entre otros. así mismo, identifica áreas vulnerables en materia alimentaria o que corren riesgo de deslizarse hacia la inseguridad alimentaria.

HungerMap Live utiliza inteligencia artificial para proporcionar predicciones inmediatas llamadas, “estimaciones granulares en tiempo real de la situación de la seguridad alimentaria”, como lo explica el Programa Mundial de Alimentos

gif-carvajal-sept

Además, los usuarios pueden entrelazar diferentes tipos de información como, por ejemplo; los datos sobre conflicto que pueden mostrar variable superpuestas sobre el hambre o con el clima.  

Este programa también monitorea y recopila información diaria de seguridad alimentaria, mediante llamadas en vivo realizadas a través de centros de llamadas. Estos sistemas permiten recopilar los datos de manera continua, ofreciendo un método de evaluación económico y rápido. Simultáneamente reúnen otro tipo de información como datos sobre riesgos del Centro de Desastres del Pacífico, Datos de población del Banco Mundial y datos de vegetación de la Nasa entre otras fuentes. 

También puede leer: Bolivia: 10% del presupuesto general será para mejorar salud pública

En el mapa se puede observar estadísticas como; La intensidad de la luz nocturna, por países, el índice de vegetación, conflictos, precios del mercado, indicadores macroeconómicos, intercambios de divisas, inflación, nutrición y desnutrición, precipitación pluvial. En relación con los desastres, el aplicativo muestra todos los potenciales peligros naturales que pueden llegar a presentarse.  

Finalmente, se espera que esta plataforma ayude a toda la comunidad mundial e inspire a generar y tomar mejores decisiones. La aplicación se encuentra disponible en la página de World Food Programme (WFP).

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda