Abre nueva sala de hospitalización pediátrica en el Hospital Infantil San Vicente Fundación

Abre nueva sala de hospitalización pediátrica en el Hospital Infantil San Vicente Fundación
[favorite_button]
Comentar

El Hospital Infantil San Vicente Fundación, con más de 60 años de trayectoria en la atención de salud pediátrica, anuncia la apertura de su nueva Sala de Hospitalización Pediátrica. Esta iniciativa busca ampliar la capacidad de atención y brindar servicios de alta complejidad a los menores de edad de la región de Antioquia.

Durante el año 2023, el Hospital Infantil San Vicente Fundación ha dado de alta a 8.640 pacientes pediátricos hospitalizados, quienes fueron atendidos por un equipo multidisciplinario conformado por más de 400 profesionales de la salud. Esta cifra refleja la necesidad de atención médica de calidad para los niños y niñas de la región.

¿Dónde estará la sala de hospitalización pediátrica?

La nueva Sala estará ubicada en el espacio en el que anteriormente se brindaban servicios de ginecobstetricia. Consta de 12 camas y estará destinada a pacientes con enfermedades crónicas, oncológicas o cuadros agudos que requieran servicios de alta complejidad. Además, contará con un equipo asistencial de 20 profesionales de la salud, entre los que se encuentran pediatras, enfermeras y auxiliares de enfermería altamente capacitados.

La Sala de Hospitalización Pediátrica del Hospital Infantil San Vicente Fundación brindará atención a menores de edad con enfermedades crónicas, cáncer, enfermedad renal, rehabilitación intestinal, cirugías mayores, entre otras. Aunque estas camas no son de cuidado crítico, permitirán asistir a niños y niñas que puedan requerir posteriormente una atención de alta complejidad en el Hospital.

La directora del Hospital Infantil San Vicente Fundación, Ana Milena Betancur, destaca que desde que tomaron la decisión de ampliar su capacidad, se ha evidenciado una ocupación mayor al 90% en este nuevo espacio, lo que refleja la necesidad de atención en salud de los menores de edad en la región.

Además, el Hospital enfatiza la importancia de que los padres de familia, cuidadores y la ciudadanía en general conozcan cuándo acudir a un centro de atención primaria o a un centro de alta complejidad. Síntomas como fiebre, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, en la mayoría de los casos, no requieren atención especializada y suelen ser de manejo ambulatorio. En estos casos, se sugiere acudir a un centro de atención básica, donde se evaluará la gravedad del paciente y se determinará el tipo de atención necesario.

El Dr. Julián Higuita, líder clínico de Pediatría y Urgencias del Hospital Infantil San Vicente Fundación, señala que los pacientes pediátricos con complicaciones asociadas a enfermedades de base o traumas graves deben acudir de inmediato a centros de atención de alta complejidad como el Hospital Infantil San Vicente Fundación Medellín. Este centro cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado en la atención de pacientes con enfermedades complejas.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda