Ranking Latam Best Hospitals: 19 hospitales de Colombia se destacan entre las 39 mejores de América Latina

Destrezas y habilidades de gerentes de hospitales públicos
[favorite_button]
Comentar

Latam Business Conference dio a conocer los resultados del Top Ranking Latam Best Hospitals, donde se incluyeron instituciones de salud públicos y privados de diversos países de América Latina, entre ellos Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Panamá, México y Ecuador.

Este ranking surge de la necesidad de contar con un análisis comparativo entre las distintas instituciones que brindan servicios de salud en Latinoamérica, de modo se logró graficar con datos fidedignos los avances y el verdadero rol de las instituciones protagonista del sector de la salud.

Del mismo modo, este ranking visualizar y examina la calidad de la oferta hospitalaria, la cual se entiende como el conjunto de características indispensables para la provisión de una experiencia que tenga como foco principal el cuidado y la dignidad de los pacientes.

Este es el panorama de Colombia con respecto al ranking

En Colombia, este ranking arrojo un panorama alentador, ya que 19 instituciones de salud colombianas, entre hospitales universitarios y clínicas privadas, fueron incluidas en el listado que midió a 39 centros de salud en América Latina.

Como tal, las clínicas y hospitales colombianos fueron casi la mitad de todo los incluidos, representando así el 48.7% de las instituciones del ranking. El segundo país con más incidencia fue México, con el 12.8% de participación con cinco establecimientos; y le sigue Chile, Argentina, Brasil y Perú, con una participación del 7.7% cada uno.

En la medición hay cinco instituciones colombianas dentro de las 10 mejores:

  • La Fundación Santa Fé (94.3)
  • La Fundación Cardioinfantil (92.6)
  • Fundación Valle del Lili (92.1)
  • Clínica Imbanaco (91)
  • Fundación Cardiovascular (90.6)

Para la medición de las 10 mejores instituciones de Colombia, en un sexto lugar está el Hospital Pablo Tobón Uribe (85.6), le sigue la Clínica Universitaria Bolivariana (79.7), luego Hospital San Vicente Fundación (78.5), después está SES Hospital Universitario de Caldas (77.9), y Fundación Hospital Infantil Los Ángeles (73.7).

En la medición general, existen otras instituciones colombianas que, aunque se encuentran al final del ranking, tienen una buena puntuación. Estas son algunas de ellas:

  • Puesto 25: Clínica Cardio VID 
  • Puesto 26: Hospital General de Medellín
  • Puesto 28: Clínica El Rosario
  • Puesto 29: Clínica Los Nogales
  • Puesto 31: Clínica Somer
  • Puesto 32: Clínica Bonnadona
  • Puesto 35: Hospital Universitario de Nariño
  • Puesto 38: Clínica Imat Oncomédica Auna
  • Puesto 39: Clínica Portoazul Auna

¿Cómo se realizó esta medición?

De acuerdo con Latam Business Conference, el estudio midió las instituciones de salud teniendo en cuenta aspectos como la seguridad del paciente, talento humano; producción, obtención y difusión de conocimiento; capacidad; medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza; eficiencia económica y hospitalaria; y dignidad y experiencia del paciente.

Específicamente se le dio mayor ponderación a la Seguridad del Paciente, Talento Humano y Capacidad, con un 25% cada una dentro del puntaje total. Asimismo, aspectos como la producción, obtención y difusión del conocimiento está con un 10%, y finalmente, con una ponderación del 5% están los aspectos como Medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza; Eficiencia económica y hospitalaria; y Dignidad y experiencia del paciente.

Para las dimensiones evaluadas, la Fundación Cardiovascular lidera con un puntaje del 97.9 en la categoría Seguridad del Paciente, la fundación Cardioinfantil tiene un porcentaje de 98.6 dentro de la categoría de Talento Humano, la Fundación Valle del Lili lidera en el área de Investigación con 92 puntos.

En cuanto al aspecto de Medio Ambiente, Responsabilidad social y Gobernanza, la Fundación Santa Fe de Bogotá lidera con 97,6 puntos; así como en el aspecto de Eficiencia con 97,7. Finalmente, la Fundación Cardioinfantil lidera con 99 puntos en el listado sobre Dignidad y Experiencia.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.