450w-mobile-escasez-mas-de-500-lideres

Estos son los mejores hospitales del mundo: ranking 2023

Estos son los mejores hospitales del mundo ranking 2023
[favorite_button]
Comentar

CONSULTORSALUD tuvo acceso al ranking ‘World’s Best Hospital 2023’, un listado de instituciones hospitalarias elaborado por el diario estadounidense Newsweek y Statista. A nivel general, el top de los 100 mejores hospitales del mundo está liderado por Estados Unidos (más de 20 centros), Canadá y países europeos: Suiza, Francia, Reino Unido, entre otros. A nivel regional, Brasil se posiciona en el listado con el Hospital Israelita Albert Einstein.

Este año, la elaboración del ranking tuvo varios cambios: se clasificaron por primera vez los 250 mejores hospitales en el mundo, se incorporó a Taiwán en el listado de países. Además, se interrogó a las instituciones sobre su implementación de PROM, cuestionarios estandarizados y validados que cumplimentan los pacientes para medir su percepción del bienestar funcional y la calidad de vida.

Otros criterios que se consideraron en el ranking de mejores hospitales 2023 fueron los siguientes:

  • Resultados de las encuestas sobre la experiencia de los pacientes. De acuerdo con Newsweek y Statista, esto permite medir la satisfacción general con el hospital, recomendación del hospital y satisfacción con la atención médica.
  • Métricas de calidad hospitalaria, por ejemplo, datos sobre la calidad del tratamiento y medidas de higiene. Si bien los parámetros no son iguales entre los países, se incluyeron los datos sobre medidas de higiene y seguridad de los pacientes y los datos sobre el número de pacientes por médico y por enfermera.

En esta versión se encuestaron a más de 80.000 profesionales de la salud, residentes en 28 países. A todos ellos se les solicitaron recomendaciones de centros hospitalarios, tanto de su país como de otros y no se aceptaron respuestas dirigidas hacia sus lugares de trabajo.

Este es el top 10 de mejores hospitales a nivel global:

Este año, los primeros cuatro lugares del listado de mejores hospitales son ocupados por prestigiosas instituciones de Estados Unidos. Sin embargo, el ranking general está liderado por Mayo Clinic, sede Rochester; un reconocimiento que se repite para esta institución. “Entre las señas de identidad de los grandes hospitales […] no sólo se encuentran la asistencia de primera clase, la investigación de primera clase y la innovación de primera clase. Las mejores instituciones también comparten otra cualidad: la coherencia”, indica Newsweek en la presentación de su lista.

La institución es seguida por Cleveland Clinic (segundo lugar), centro médico reconocido por integrar la atención hospitalaria y la educación; Massachusetts General Hospital (tercer lugar); The Johns Hopkins Hospital (cuarto lugar) y Toronto General – University Health Network de Canadá (quinto lugar).

En la segunda parte del listado predominan las instituciones europeas, como lo veremos a continuación: Karolinska Universitetssjukhuset de Suecia (sexto lugar); Charité – Universitätsmedizin Berlin, ubicado en Alemania (séptimo lugar); AP-HP – Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière de Francia (octavo lugar). Asia hace su primera aparición con el Singapore General Hospital de Singapur (noveno lugar). El cierre del ranking queda en Estados Unidos con el UCLA Health – Ronald Reagan Medical Center.

Posición en el ranking generalNombre del centro hospitalarioPaís
1Mayo Clinic, sede RochesterEE.UU.
2Cleveland ClinicEE.UU.
3Massachusetts General HospitalEE.UU.
4The Johns Hopkins HospitalEE.UU.
5Toronto General – University Health NetworkCanadá
6Karolinska UniversitetssjukhusetSuecia
7Charité – Universitätsmedizin BerlinAlemania
8AP-HP – Hôpital Universitaire Pitié SalpêtrièreFrancia
9Singapore General HospitalSingapur
10UCLA Health – Ronald Reagan Medical CenterEE.UU.
11Sheba Medical CenterIsrael
12Universitätsspital ZürichSuiza
13Universitätsklinikum HeidelbergAlemania
14Centre Hospitalier Universitaire VaudoisSuiza
15Universitätsspital BaselSuiza
16Stanford Health Care – Stanford HospitalEE.UU.
17The University of Tokyo HospitalJapón
18Brigham And Women’s HospitalEE.UU.
19AP-HP – Hôpital Européen Georges PompidouFrancia
20Klinikum rechts der Isar der Technischen Universität MünchenAlemania

Este es el rankig de hospitales de Colombia, según Newsweek:

En 2023, Colombia reapareció como uno de los países con un ranking especializado de sus instituciones. La Fundación Valle de Lili se mantiene en primer lugar, con una puntuación del 96.10%. En segundo lugar se ubica la Fundación Santafé de Bogotá (92.425) y en tercer lugar, el Hospital Pablo Tobón Uribe (92.35%). El listado completo incluye a 47 centros hospitalarios del país y tres especializados: Fundación cardioinfantil Instituto de Cardiología, Fundación Clínica Shaio y Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia.

Estos son los 15 mejores hospitales del país:

Posición en el ranking generalNombre del centro hospitalario
1Fundación Valle de Lili
2Fundación Santa Fé de Bogotá
3Hospital Pablo Tobón Uribe
4Hospital Universitario San Vicente Fundación
5Hospital Universitario San Ignacio
6Clínica del Country
7Centro Médico Imbanaco
8Clínica de Marly
9Administradora Clínica La Colina
10Clínica de Occidente
11Clínica Medellín
12Hospital General De Medellín Luz Castro De Gutierrez E.S.E
13Fundación Hospital San Vicente De Paul Rionegro
14ESE Hospital Universitario De La Samaritana
15Servicios Especiales De Salud Hospital Universitario De Caldas

450W-mobile-1000sillas-marzo-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.