Por un año se mantiene la intervención del Hospital Universitario de Sincelejo

Hasta el próximo 17 de mayo de 2022 el Hospital Universitario de Sincelejo se mantendrá bajo la intervención de la Superintendencia de Salud.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó durante un año más la intervención que pesa sobre el Hospital Universitario de Sincelejo (Sucre), es decir que la medida regirá hasta el próximo 17 de mayo de 2022.

El Gobierno fue quien autorizó esta medida, por lo que la decisión se oficializó a través de la Resolución Ejecutiva 098 de 2021 que expidió la Presidencia de la República, adicional a la extensión de la medida se emitieron varias directrices para que el hospital continúe trabajando en mejorar sus indicadores administrativos, asistenciales, financieros y jurídicos.

​​La prórroga busca darles continuidad a las acciones propuestas, lograr la estabilidad integral que requiere el hospital, y brindarles a los usuarios una adecuada prestación de los servicios de salud”, aseguró Germán Guerrero, Superintendente Delegado para las Medidas Especiales.

También puede leer: Obesidad evitaría la muerte por infecciones bacterianas severas

No obstante, la Supersalud resalta los avances del centro asistencial durante el periodo de intervención, producto de una evaluación al comportamiento del hospital, entre los logros obtenidos se destaca que:

  1. El hospital adelantó adecuaciones en los servicios de urgencias generales y respiratorias, y la unidad de cuidados intensivos para la atención de Covid-19, por $2.196 millones, garantizando su dotación y el mantenimiento preventivo de los equipos biomédicos.
  2. Los ascensores de la unidad materno infantil y el camillero de la sede principal, que por más de 3 años estuvieron fuera de servicio, fueron puestos en funcionamiento y también se realizó la recuperación de más de 100 bienes inmuebles que se encontraban en total abandono.
  3. Se realizó la adquisición de un equipo de Rayos X portátil y monitores, entre otros equipos biomédicos que permitieron mejorar la resolutividad y la atención de pacientes durante esta emergencia sanitaria.
  4. El HUS pasó de 7 camas de cuidado intensivo y 3 camas de UCI intermedia a 35 camas UCI y 12 de UCIM respectivamente, a su vez se ejecutó el plan de mantenimiento de infraestructura en las diferentes áreas del hospital.
  5. Durante las vigencias 2019 y 2020 el hospital ha recibido recaudos de cartera que ascienden a la suma de $42.492 millones como resultado de trabajo adelantado ante las diferentes entidades responsables de pago.
  6. Durante 2020 se adelantó la ejecución de los recursos Fonsaet con el giro de $13.764 millones.

Por otro lado, para asegurar el saneamiento contable, la depuración de las cuentas y la estabilización de la población, se dieron las siguientes directrices:

  1. La ESE debe avanzar en la depuración de la información para culminar la ejecución de los recursos Fonsaet por $5.231 millones.
  2. El Hospital debe continuar con la evaluación y valoración de los procesos judiciales para mitigar el riesgo que puede representar para la prestación de los servicios de salud y debe recuperar $427 mil millones en títulos judiciales y realizar el cruce con los títulos reportados por la rama judicial como prescriptos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN