Hospital Rosario Pumarejo seguirá bajo intervención hasta 2024

Hospital Rosario Pumarejo seguirá bajo intervención hasta 2024
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) informó novedades sobre la medida de intervención que pesa sobre el Hospital Rosario Pumarejo de López, ubicado en Valledupar. De acuerdo con el ente de vigilancia y control, la medida se prorrogará por un año más, ya que existen indicaciones del plan de acción en curso que deben ser implementadas.

Durante el primer año de intervención, la Supersalud detectó el mejoramiento institucional en aspectos como la implementación y gestión de la ruta materno perinatal, gestión de las quejas en los tiempos establecidos normativamente, 68% de avance en el plan de depuración contable, desarrollo de manuales y controles para los bienes en custodia del hospital y avance en la implementación en el modelo gerencial conforme a las disposiciones de la función pública.

Adicional a lo anterior, el Hospital Rosario Pumarejo de López cuenta con un nuevo estatuto de contratación para mejorar el proceso de adquisición de bienes y servicios y la construcción de un manual de supervisión, ajustado a la normatividad definida por Colombia Compra Eficiente; por otra parte, se tiene un avance del 18% en lo depuración de títulos judiciales.

También le puede interesar: Buenos resultados tras la intervención del Hospital Rosario Pumarejo de López

Prórroga del Hospital Rosario Pumarejo será hasta enero de 2024

Teniendo en cuenta lo anterior, la intervención al Hospital Rosario Pumarejo de López continuará hasta el 14 de enero de 2024. En ese tiempo, la institución deberá desarrollar e implementar 24 actividades dirigidas a mejorar su funcionamiento, entre las que se encuentran: lograr la razonabilidad de los estados financieros, gestionar y mejorar el proceso de facturación y recaudo, continuar las gestiones para recuperación de títulos judiciales, realizar un estudio que analice la situación laboral y determine las mejoras a ejecutar así como fortalecer el proceso asistencial actual.

Cabe mencionar que, la Supersalud podrá disponer el levantamiento o la modificación de la medida de intervención antes del vencimiento del término fijado.

No olvide leer: Estas son las 3 decisiones más esperadas de la FDA para iniciar el año

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.