Hospital Universitario Nacional creó programa Tele-UCI para regiones apartadas del país

Según la Universidad Nacional de Colombia el programa ‘TeleUCI Solidaria’ inicialmente está apoyando a más de 25 municipios en el manejo de pacientes en Cuidado Critico.
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

Con una visión solidaria y en apoyo a las zonas más apartes del país, el Hospital de la Universidad Nacional de Colombia creó un programa de Teleapoyo en Cuidado Crítico, que busca orientar a los profesionales de las regiones en el tratamiento y manejo de estos pacientes.

Cabe mencionar que el Hospital Universitario Nacional (HUN) lidera la atención de pacientes críticos en la actual  emergencia que vive el país de manera presencial y a través de su programa de “TeleUCI solidaria” en la modalidad de teleapoyo, con profesionales expertos en el manejo del paciente crítico, ofreciendo apoyo gratuito a los hospitales públicos, en  los municipios del país que no cuenten con personal con formación y/o experiencia en el manejo de este tipo de pacientes.

También puede leer: Argentina será el productor en masa de la vacuna de Oxford para el covid-19

Según Jairo Pérez Cely, director de “TeleUCI Solidaria”, este programa cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por médicos intensivistas, personal de enfermería y de apoyo terapéutico altamente calificados en el manejo del paciente crítico de la Universidad Nacional y del HUN. Agrega que mediante esta modalidad  los profesionales brindan acompañamiento en el proceso diagnóstico, terapéutico y de rehabilitación de las personas que requieren cuidado crítico.

¿En qué municipios tiene cobertura el programa TeleUCI Solidaria?

La TeleUCI Solidaria inicialmente está apoyando a más de 25 municipios que tienen dificultades importantes en talento humano en salud, de 13 departamentos del país que dan cobertura en salud a más de 1.250.000 personas.

“Nuestra meta es alcanzar una presencia mayor en las diferentes regiones del país. Para esto requerimos el apoyo solidario de personas y entidades, en la implementación de la tecnología y los soportes de comunicación”, agrega el Dr. Arturo Parada, Director del Hospital Universitario Nacional Virtual y su programa de telesalud.

También puede leer: este es el cronograma para solicitar y legalizar los anticipos por camas uci

Cabe mencionar que la Universidad Nacional de Colombia y su Hospital Universitario, han dispuesto hasta un 70% de los recursos necesarios en talento humano, infraestructura y biotecnología en Bogotá, para llegar a estos municipios y atender sus necesidades específicas, que, en muchos casos, apenas están iniciando en medio de la pandemia.

Sin embargo, para lograr el cubrimiento adecuado se requiere que los hospitales regionales en los municipios cuenten con dispositivos de comunicación, pantallas, conectividad permanente, software para Telemonitoreo, sistemas de información eficientes y plataforma web segura.

“Estamos convencidos que con este programa y el apoyo solidario económico y tecnológico que nos brinden personas y entidades, podremos alcanzar una mayor cobertura en atención de pacientes en las regiones más apartadas del país. Colombia lo necesita. Ayúdenos a ayudar”, indica el Dr. Parada.

Hospitales que reciben el apoyo del programa TeleUCI Solidaria

Finalmente, los hospitales que actualmente reciben nuestro apoyo pertenecen a las siguientes ciudades y/o municipios: Leticia, Arauca, Saravena, Soatá, Yopal, Florencia, Quibdó, Carmen de Atrato, Puerto Inírida, Tumaco, Mocoa, Puerto Leguizamo, Colón, Málaga, Mitú, Puerto Carreño y San José del Guaviare.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN