Argentina será el productor en masa de la vacuna de Oxford para el Covid-19

El presidente de Argentina anunció la fabricación de la vacuna de Oxford en su país para distribución en toda la región latinoamericana.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció que será en su país donde se desarrollará la vacuna contra el Covid-19, que está en etapas finales creada por la farmacéutica Astrazeneca en colaboración con la universidad de Oxford en Reino Unido.

El acuerdo incluye la producción de entre 150 y 250 millones de dosis, que tendrán un precio aproximado para la venta de 3 a 4 dólares para toda América Latina exceptuando Brasil. Se espera que los medicamentos estén disponibles en los primeros meses del 2021.

Después de que la vacuna se apruebe por las entidades sanitarias correspondientes, esta será distribuida entre los gobiernos que la soliciten de forma equitativa. Cabe mencionar, que México también se encargará de la cadena de distribución sin fines de lucro junto con Argentina.

“Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México también a cargo de la última etapa de producción y envasado para dar una respuesta para nuestro querido continente”

Alberto fernández, presidente de argentina

El avance de la pandemia no se verá afectado en la región, sin embargo da a los países del nuevo continente la posibilidad de acceder más rápido a la vacuna. Después de su aprobación y fabricación en masa los países que la necesiten sólo tendrán que esperar aproximadamente 6 meses. Un periodo de tiempo impensable si no se hubiera logrado el acuerdo.

También puede leer: Precio de vacuna contra la Covid-19 costaría alrededor de 2,7 billones de pesos para Colombia

Del mismo modo, el Ministro de Salud de ese país, Ginés González se mostró complacido y orgulloso del acuerdo logrado y agregó que pese a la alegría que causa el anuncio no será fácil producir la materia prima necesaria para fabricar una vacuna con este grado de complejidad.

Adicionalmente, el ministro González señaló que los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa serán los primeros en recibir la vacuna. 

Voceros del Gobierno de Argentina informaron que su jefe de estado se comunicó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para celebrar el acuerdo transcendido y tener la posibilidad de encarar conjuntamente el proyecto del que también participará la fundación de Carlos Slim, magnate mexicano.

La fundación Slim se encargará de iniciar el proceso de transferencia tecnológica para que Argentina inicie la producción de la vacuna cuando la última fase de prueba sea completada exitosamente.

Acercamientos previos con Argentina

Recordemos, que los estudios realizados a la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 han logrado la aprobación en las dos primeras fases y generan la respuesta inmune deseada en corto tiempo, convirtiéndola en una de las más prometedoras en el mundo.

Anteriormente, en el mes de Julio el presidente Fernández dialogó con los directivos de Astrazeneca, informándoles que su país estaba dispuesto a colaborar con su proyecto y pidió tener acceso a la dosis en corto plazo después de que esta fuera aprobada.

Brasil es otro de los países que alcanzaron un acuerdo para la obtención de la potencial vacuna. La semana pasada, el presidente Jair Bolsonaro dispuso una medida provisional para destinar 2.000 millones de reales (unos 375 millones de dólares) para la producción de 100 millones de dosis. También, están realizando ensayos a gran escala de fase dos en ciudadanos voluntarios de Brasil.

También puede leer: 5 tendencias tecnológicas de apoyo a la enfermería

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN