1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

HIC obtiene distinción de la WSO por excelencia en atención de pacientes con ACV

HIC obtiene distinción de la WSO por excelencia en atención de pacientes con ACV
[favorite_button]
Comentar

El Centro de Excelencia en Ataque Cerebrovascular (ACV) del Hospital Internacional de Colombia (HIC) ha sido distinguido con el reconocimiento en la categoría Diamante por la iniciativa Angels, en colaboración con la World Stroke Organization (WSO), una organización internacional que establece y supervisa los estándares y prácticas en el manejo de esta enfermedad.

Este reconocimiento, que representa el más alto nivel en la evaluación de estándares y prácticas en el manejo de ACV, resalta el compromiso del HIC en la atención de estos pacientes. Las categorías de reconocimiento de la WSO, en orden ascendente, son: stroke ready, oro, platino y, finalmente, diamante. Además, el Centro ha obtenido recientemente la recertificación por parte de la Joint Commission International (JCI), una autoridad mundial en la certificación de centros y servicios de salud.

https://www.fcv.org/co/eventos/1er-seminario-de-ortopedia-y-traumatologia-hic

El Dr. Tony Fabián Álvarez, líder del Centro de Excelencia en ACV del HIC, señaló que “este premio nos destaca en la atención a pacientes con ataque cerebrovascular y enfermedades cerebrovasculares en general, garantizando que todas las acciones y cuidados se basen en la mejor evidencia disponible”. Asimismo, posiciona a la institución como una de las más eficaces de América Latina en el cuidado y tratamiento de pacientes con enfermedad cerebrovascular.

HIC PREMIO ACV

Desde su creación en 2021, el Centro de Excelencia en Ataque Cerebrovascular del Hospital Internacional de Colombia (HIC) ha implementado un protocolo de intervención que se activa de inmediato ante la sospecha de un ACV, asegurando una respuesta rápida de los profesionales implicados.

Como tal, el líder del Centro de Excelencia informó que opera una línea de vida disponible las 24 horas, la cual ofrece atención inmediata a llamadas de emergencia, orientando al paciente según sus síntomas y necesidades. Esta línea facilita la pre-notificación al Centro de Excelencia, permitiendo que, a la llegada del paciente al servicio de emergencia, todo esté preparado para su atención inmediata y especializada.

900w_desktop_oro_mayo_01

Por su parte, Natalia Martínez, profesional del equipo Angels Colombia, explicó que, durante el seguimiento del Centro de Excelencia, encontró un gran número de fortalezas que lo llevaron a ser merecedor de esta certificación. “Son muy constantes, siempre están pendientes de las mejoras, de lo que tienen que lograr en el futuro cercano para que esa atención de los pacientes realmente se cumpla. Y por eso es que reciben el más alto galardón que da la World Stroke Organization (WSO)”

Lo que debe saber sobre ACV – HIC

El ataque cerebrovascular (ACV) es una emergencia médica que se ha convertido en la segunda causa de muerte en muchos países de América Latina y el mundo, y también es una de las principales causas de discapacidad en adultos.

A nivel nacional, la incidencia de ACV es significativa. La Asociación Colombiana de Neurología (ACN) informó que, en 2023, más de 45,000 personas sufrieron esta enfermedad, y cerca de 16,000 fallecen anualmente debido a esta enfermedad. En el mismo año, el Hospital Internacional de Colombia (HIC) trató a aproximadamente 700 pacientes con ACV isquémico o hemorrágico, y en lo que va de 2024, ya han atendido a más de 200 personas con esta condición.

Los síntomas de esta patología pueden manifestarse de manera súbita, especialmente en personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad o trastornos vasculares. Estos síntomas incluyen la pérdida repentina de fuerza o sensibilidad en la cara, brazos o piernas, dificultades para hablar o entender el lenguaje, pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos, mareos intensos con pérdida de equilibrio y/o coordinación, y dolores de cabeza severos de rápida aparición.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.