Durante la última sesión de la junta directiva de la Federación de Aseguradores Colombianos -Fasecolda-, se eligió al Dr. Gustavo Morales Cobo como nuevo presidente ejecutivo del gremio.
Desde el mes de diciembre, y tras la renuncia de Miguel Gómez Martínez, Fasecolda desarrolló sus actividades bajo el liderazgo de David Colmenares Spence, presidente de la junta directiva y CEO de Allianz Colombia, a quien le fue reconocida su labor y liderazgo en la búsqueda constante de consensos con los organismos del Estado, de supervisión y control y un mayor acercamiento de nuestra industria a los ciudadanos.
También le puede interesar: Costo del aseguramiento llegó a $5,88 billones en enero: ADRES
¿Quién es Gustavo Morales?
El Dr. Gustavo Morales Cobo es abogado de la Universidad de los Andes con estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid, España. Cuenta, además, con más de 30 años de experiencia laboral y ha ocupado varios cargos en el sector público como: magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, secretario privado del Ministerio de Hacienda, asesor de Unidad Legislativa, jefe jurídico del Ministerio de Transporte y del Departamento Nacional de Planeación y Superintendente de Salud.
Dentro del sector gremial, el Dr. Morales Cobo se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Fasecolda, vicepresidente de la Cámara de Infraestructura, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, presidente de AFIDRO y presidente de ACEMI.
No olvide leer: Las EPS sí se acaban – Proyecto de Ley 339 que transforma al sistema de salud – Última Hora
Adicionalmente, en su trayectoria laboral ha sido docente universitario, principalmente en la Universidad de los Andes, en las asignaturas de derecho constitucional, teoría del derecho, sociología jurídica, derecho de la seguridad social.
El equipo de CONSULTORSALUD felicita al Dr. Gustavo Morales por su nombramiento y le desea todos los éxitos en el liderazgo de Fasecolda, uno de los gremios más destacados del país.
Le puede interesar: Toma de posesión a EPS Ecoopsos se prorrogó hasta abril