Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud EPS es vinculado a tercer proceso fiscal

Con este ya son tres los procesos a los que Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud es vinculado por presuntas acciones ilícitas.
TENA-DiaDelAbuelo-BannerPauta-V2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Nuevamente, la Fiscalía General de la Nación abrió una nueva línea investigativa por el manejo irregular que se presentó en Cafesalud EPS. Ahora, la entidad tiene en su poder material probatorio que demostraría que el expresidente de la entidad, Guillermo Grosso habría recibido dineros para direccionar contratos.

Grosso habría propuesto a un amigo crear una Institución Prestadora de Servicios de Salud -IPS y licitar ante Cafesalud, para de esta forma quedarse con dos contratos para atender a más de 70.000 pacientes en Bogotá, estos hechos los estableció una  fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción.

Artículo relacionado: Acusan a Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud de recibir dádivas por contratos oncológicos

A detalle, los contratos se celebraron en febrero de 2016, uno de ellos por valor de $28.229 millones de pesos y el otro por $24.426 millones. Los dos estarían vigentes por un término de 36 meses y contemplaban la prestación de servicios como medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, vacunación, atención a la primera infancia y mujeres gestantes.

Grosso habría recibido dádivas por estos favorecimientos

El material en poder de la FGN evidencia que presuntamente Grosso habría acordado recibir entre $40 y $50 millones de pesos mensuales por favorecer a su amigo mediante este proceso. De hecho, en la investigación se acreditó que le habrían entregado $644 millones de pesos en efectivo entre 2016 y 2017.

También puede leer: El PRASS llegará a su fin

CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

En ese sentido, al expresidente de Cafesalud EPS le fue imputado el delito de cohecho impropio. El procesado no aceptó. Este es el tercer proceso al que es vinculado Guillermo Grosso Sandoval por supuestas irregularidades en el manejo de contratos y recursos de la salud.

Recordemos, que en mayo de este año, la Fiscalía acusó a Grosso, por presuntamente recibir dádivas para direccionar contratos para la atención de pacientes con cáncer entre febrero de 2015 y marzo de 2016. Por estos favorecimientos ilegales el exfuncionario habría recibido $2.496 millones de pesos.

Artículo exclusivo: Método podría incrementar detección de cánceres de difíciles tratamiento

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 2

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN