GSK y CureVac se alían para desarrollar futuras vacunas basadas en ARNm

GlaxoSmithKline y CureVac anunciaron una nueva colaboración para desarrollar de manera articulada vacunas de ARNm de próxima generación.
GSK y CureVac se alían para desarrollar futuras vacunas basadas en ARNm
[favorite_button]
Comentar

GlaxoSmithKline y CureVac anunciaron una nueva colaboración para desarrollar de manera articulada vacunas de ARNm de próxima generación para prevenir el Covid-19, con el potencial de proteger contra las cepas existentes y las posibles emergentes.

Adicionalmente, GSK apoyará la producción de 100 millones de dosis de la vacuna candidata de CureVac denominada CVnCoV. Con el nuevo acuerdo de colaboración las dos compañías unirán sus recursos y experiencia en el campo de vacunas para hacer desarrollos multivalentes y monovalentes de ARNm.

“Creemos que las vacunas de próxima generación serán cruciales en la lucha continua contra la COVID-19. Esta nueva colaboración se basa en nuestra relación previa con CureVac e implica que juntos combinaremos nuestra experiencia científica en tecnologías de ARNm en el desarrollo de vacunas para avanzar y acelerar en el desarrollo de nuevas vacunas candidatas para la COVID-19. Al mismo tiempo, también apoyaremos la producción de las vacunas de primera generación de CureVac con la fabricación de 100 millones de dosis en 2021” mencionó Emma Walmsley, CEO de GSK.

Con la alianza se pretende dar una protección más amplia frente a las nuevas variantes, y permitir que las respuestas a estas contingencias sean más rápidas en el futuro. Los desarrollos basados en esta tecnología comenzarán de manera inmediata con miras a que las vacunas estén disponibles en 2022.

También puede leer: Superintendencia de Salud suspende giros directos a Dusakawi EPSi

ARNm: solución a las nuevas cepas del SARS-CoV-2

La mutación en el virus atenta directamente contra la eficacia de las vacunas de primera generación desarrolladas para prevenir el Covid-19, por tanto es necesario acelerar los esfuerzos para crear nuevas inmunizaciones para las nuevas variantes.

Cabe resaltar, que las vacunas de próxima generación que crearán estas dos compañías podrán ser usadas en personas que no han sido vacunadas anteriormente, o servir como refuerzo en caso de que la inmunidad otorgada por otra vacuna disminuya con el tiempo.

También, la alianza busca evaluar el desarrollo de otras inmunizaciones de ARNm para proteger de una amplia gama de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2. El desarrollo de nuevos medicamentos partirá de de la vacuna de CureVac que actualmente se encuentra en fase IIb/III, esta compañía tiene la capacidad de optimizar el ARNm para lograr una robusta respuesta inmune, además de que los viales se conservan en condiciones estándar.

“Estamos muy contentos de reforzar nuestra relación con GSK con un nuevo acuerdo para desarrollar conjuntamente vacunas de nueva generación basadas en ARNm, además de nuestra vacuna candidata actual CVnCoV. Con la ayuda de la experiencia probada en vacunas de GSK, nos estamos preparando para abordar los futuros desafíos de salud con vacunas innovadoras”, aseveró, Franz Werner Haas, CEO de CureVac. La plataforma de desarrollo de esta farmacéutica está adaptada de forma única para crear vacunas multivalentes con una fuerte respuesta inmunológica con una dosis baja de ARNm.

Finalmente, las compañías dieron algunos detalles de su acuerdo de colaboración de producción de vacunas. En primera instancia se confirma que GSK fabricará al menos 100 millones de dosis de la vacuna de CureVac utilizando su red de producción ubicada en Bélgica. Así mismo, GSK será titular de la aprobación de comercialización de la vacuna de nueva generación excepto en Suiza.

También GSK realizará un pago por adelantado de 75 millones de euros y un pago adicional de 75 millones de euros, condicionado al logro de hitos específicos.

También puede leer: Estos son los retos y apuestas en salud del VIH/Sida en Colombia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.