Gobierno Nacional restaurará el Hospital San Juan de Dios

La Secretaría Distrital de Salud espera beneficiar a 360.000 personas con la recuperación del Hospital San Juan de Dios
Black week
Black week

El día de ayer, el presidente Gustavo Petro anunció que se han abierto las licitaciones para recuperar el Hospital San Juan de Dios, cerrado desde el 29 de septiembre de 2001, durante la administración de Enrique Peñalosa. El proceso se llevará a cabo de manera conjunta con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según la información entregada por el mandatario, las obras de reparación iniciarán con el Hospital Materno – Infantil, la casa Siberia y otros pabellones. Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud de la capital agregó al listado a los edificios San Roque, San Jorge, San Eduardo, entre otros. En total, el proyecto contempla la renovación de 11 de los 17 construcciones que integran este complejo sanitario. emblema de la medicina en nuestro país.

También le puede interesar: CONSULTORSALUD entrevista al Dr. Ulahí Beltrán, superintendente nacional de salud

Decreto 441

Para la restauración del Hospital San Juan de Dios, las autoridades capitalinas han destinado $507 mil millones de pesos. Cabe anotar que, aunque en 2020 se habló de la demolición del complejo como una posibilidad, actualmente se lleva a cabo un plan de manejo y protección patrimonial, coordinado por los ministerios de Cultura y Salud, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDPC-, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, entre otras entidades del gobierno local.

“Agradecemos haberle dado la prioridad que requiere la restauración del Complejo Hospitalario San Juan de Dios de Bogotá, un proyecto que inició en su periodo como alcalde y que felizmente saldrá adelante en una labor conjunta entre la Alcaldía Mayor y la Presidencia de la República”, se lee en el comunicado presentado por la Secretaría Distrital de Salud.

No olvide leer: Estas son las soluciones ganadoras de la Ideatón 2022

Otros detalles sobre el plan de renovación del Hospital San Juan de Dios

En la licitación para rescatar al Hospital San Juan de Dios también se contempla la intervención de más de 2.000 metros cuadrados del costado nororiental, áreas que son reconocidas como las de mayor valor patrimonial, así como la integración urbana de las plazoletas y jardines que hacen parte del complejo arquitectónico, declarado como monumento nacional en 2002.

Con estas obras, la Secretaría Distrital de Salud espera beneficiar a 360.000 personas, residentes en las localidades de Santa Fe, Mártires, San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe, La Candelaria, las más cercanas a la institución.

Le puede interesar: Clúster de Salud en Bogotá: estos son sus principales aportes

Black week

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Black week

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN