FluMist: la vacuna antigripal que se podrá administrar en casa

FluMist la vacuna antigripal que se podrá administrar en casa
[favorite_button]
Comentar

La FDA aprobó FluMist, una vacuna contra la gripe en aerosol nasal que se puede administrar en casa por el paciente o un cuidador, eliminando la necesidad de acudir a un profesional de la salud. Esta innovadora opción sin agujas promete ser simple y conveniente, facilitando el acceso y la administración.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que, entre 2010 y 2023, la influenza ha ocasionado entre 9,3 y 41 millones de enfermedades, entre 100,000 y 710,000 hospitalizaciones, y entre 4,900 y 51,000 muertes anuales. Por eso, cada temporada, hay una variedad de vacunas aprobadas por la FDA que están disponibles para combatir la gripe.

FluMist: ¿cuáles son sus ventajas y recomendaciones de la FDA?

FluMist incluye una versión atenuada del virus de la gripe y debe administrarse una vez al año. La gripe, conocida por causar fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, tos, dolores musculares y fatiga, afecta a millones de personas cada año, especialmente durante el otoño e invierno. Esta vacuna protege contra las cepas A y B del virus y es apta para personas de entre 2 y 49 años. Pero, en caso de que la persona desee continuar su esquema de inmunización con profesionales de la salud, también puede hacerlo con esta vacuna.

“La aprobación hoy de la primera vacuna contra la gripe para autoadministración o administración por el cuidador ofrece una nueva opción para recibir una vacuna contra la gripe estacional segura y eficaz, potencialmente con mayor comodidad, flexibilidad y accesibilidad para las personas y las familias”, afirmó el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Para aquellos interesados en autoadministrarse la vacuna o en que un cuidador la administre, el fabricante planea hacerla disponible a través de una farmacia en línea. Allí, los solicitantes deberán completar un proceso de selección y evaluación de elegibilidad, el cual será evaluado por la farmacia. Si se cumplen con los criterios, se expedirá la fórmula médica y se enviará la vacuna a la dirección solicitada en el formulario. Eso sí, es fundamental que un cuidador administre FluMist a personas de 2 a 17 años, ya que este grupo no debe autoadministrarse la vacuna.

Los receptores de la vacuna y los cuidadores que administren FluMist recibirán la vacuna; información para la prescripción; datos para los pacientes así como las instrucciones de uso. En este documento se entregarán las directrices para la conservación, administración y eliminación de este producto médico.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda