FDA anuncia la formación de un Comité Asesor dedicado a la Salud Digital

FDA Comité Asesor de Salud Digital
[favorite_button]
Comentar

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está en busca de la perspicacia de expertos técnicos y científicos con el fin de establecer regulaciones para las innovadoras tecnologías, que incluyen herramientas de aprendizaje automático, realidad virtual y dispositivos portátiles. La agencia también ha destacado su interés en examinar asuntos relativos a ensayos clínicos descentralizados, datos de salud generados por los pacientes y la seguridad cibernética.

El propósito del comité es colaborar con la FDA en la adquisición de una comprensión más profunda de estos dispositivos, así como identificar cualquier “riesgo, obstáculo o consecuencia no prevista” que pudiera surgir como resultado de la política regulatoria de la FDA, según anunció la agencia.

“Queremos asegurarnos de que estamos trabajando con la industria y escuchando a la industria, pero también centrándonos en algunos objetivos comunes para asegurar que nuestro objetivo final es mejorar la salud pública, y como parte del ecosistema, tenemos que hacerlo juntos”, dijo Troy Tazbaz, director del Centro de Excelencia de Salud Digital de la FDA, en The MedTech Conference el miércoles.

El Comité Asesor de Salud Digital desempeñará un papel de asesoramiento al Comisionado de Alimentos y Medicamentos en cuestiones vinculadas a las Tecnologías de Salud Digital (DHTs), así como en las políticas y regulaciones de la FDA relacionadas con estas tecnologías.

FDA abre las postulaciones para ser miembro del Comité Asesor de Salud Digital

La FDA busca recopilar opiniones de expertos técnicos y científicos de diversas disciplinas y orígenes, incluyendo individuos de todos los grupos raciales y étnicos, géneros, capacidades y discapacidades. Por lo tanto, alienta a candidatos calificados de estos grupos a presentarse para formar parte de este comité asesor.

Si está interesado en servir o nominar a alguien para ser miembro, ya sea con derecho a voto o sin derecho a voto, en el Comité Asesor de Salud Digital de la FDA, le pedimos que envíe su nominación electrónicamente a través del Portal de Nominación de Miembros del Comité Asesor de la FDA o por correo postal a la siguiente dirección, con plazo máximo hasta el 11 de diciembre de 2023:

Advisory Committee Oversight and Management Staff
Food and Drug Administration
10903 New Hampshire Ave.
Bldg. 32, Rm. 5103
Silver Spring. 20993-0002.

En caso de que esté interesado, los candidatos deben incluir su currículo actualizado, junto con su información de contacto profesional y personal, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico, si están disponibles.

Uno de los roles claves de los expertos será e incluir la orientación sobre la utilización de DHTs en ensayos clínicos o estudios posteriores al lanzamiento, que estén sujetos a la regulación de la agencia estadounidense.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.