1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

Fases para la adopción del Plan Nacional de Salud Rural

Serán tres la etapas para la adopción completa del Plan Nacional de Salud Rural en Colombia.
Fases para la adopción del Plan Nacional de Salud Rural
[favorite_button]
Comentar

De acuerdo con un nuevo proyecto de resolución emitido por el Ministerio de Salud, la implementación del Plan Nacional de Salud Rural – PNSR, estará a cargo del Ministerio de Salud, las entidades territoriales, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, instituciones prestadoras de salud -IPS públicas y privadas teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo Final. Para tal fin se surtirán las siguientes fases:

  • Preparación técnica y normativa.
  • Apropiación territorial del PNSR.
  • Expansión y medición del impacto.

Ejes del Plan Nacional de Salud Rural

De igual forma, se definen como ejes trasversales para la implementación del PNSR:

https://www.fcv.org/co/eventos/1er-seminario-de-ortopedia-y-traumatologia-hic

Artículo relacionado: Más de 2.9 billones de pesos destinará el Gobierno al Plan Nacional de Salud Rural

a. El reconocimiento de la igualdad y protección del pluralismo de la sociedad colombiana, a través de la adopción de medidas en favor de grupos discriminados o marginados, teniendo en cuenta los enfoques diferenciales.
b. La participación de las autoridades territoriales y la coordinación intersectorial con los diferentes sectores de la sociedad.
c. La participación de la ciudadanía en el proceso de la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes y programas en los territorios, que es además una garantía de transparencia.

Teniendo en cuenta la necesidad de involucrar a la ciudadanía desde la preparación hasta la evaluación de los planes, la implementación del PNSR en el territorio, se realizará a través de la ruta metodológica que se establece en el anexo técnico de este documento.

También puede leer: Quinta ola de covid-19 en Colombia: ¿cuál es la situación actual?

Cabe mencionar que, sin perjuicio de la continuidad de las acciones o actividades que surjan del Plan Nacional de Salud Rural, este tendrá una implementación desde la expedición de la presente resolución hasta el 2031, conforme las fases y etapas previstas en el documento anexo, y se realizará en los municipios clasificados como rurales y rurales dispersos o que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET de acuerdo a lo establecido en el Decreto 893 de
2017.

Finalmente, el Ministerio de Salud, a través de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales – OAPES, reportará los avances de la implementación del Plan Nacional de Salud Rural, conforme a la información suministrada por las entidades o actores competentes, a través del Sistema Integrado de Información para el Posconflicto (SIIPO).

Artículo exclusivo: Merck, a punto de adquirir la biotecnológica Seagen con el acuerdo más caro de los últimos años

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.