Comienza la fase III de vacunación anticovid en México

Este lunes el Gobierno de México anunció el inicio de la fase III de vacunación anticovid. Esta etapa se enfoca en la inmunización de todas las personas de entre 50 y 59 años.
Comienza la etapa III de vacunación anticovid en México
[favorite_button]
Comentar

En la capital mexicana comenzó la tercera fase del Plan Nacional de vacunación contra la Covid-19, este lunes. Esta etapa se enfoca en la inmunización de todos los ciudadanos de entre 50 y 59 años. Los puestos de vacunación para esta etapa se instalaron en centros deportivos, escuelas públicas e instalaciones universitarias de Ciudad de México que empezaron a recibir pacientes desde las 10 de la mañana.

Uno de los centros mejor adaptados para la administración de inoculaciones, es la sala de conciertos, Jaime Torres Bodet, que empezó a suministrar el biológico a quienes llegaban desde tempranas horas de la mañana. “Tenemos más de un año que no hemos visto a la familia, ni a mis papás ni a los suegros. Ya queremos reunirnos, pero no lo vamos a hacer hasta que no nos vacunemos todos”, comentó Luis García, trabajador independiente de 58 años de edad quien recibió la vacuna en este centro.

Es preciso mencionar que México acumula a la fecha más de 2.3 millones de casos confirmados y más de 217.000 muertes por el virus. Con el inicio de esta nueva tapa del plan de vacunación , el Gobierno mexicano pretende inmunizar a más de 9 millones de personas que pertenecen a este grupo de edad en las próximas semanas. Además se empezará en los próximos días con la vacunación de docentes y trabajadores de escuelas públicas y privadas de seis estados. Se proyecta que se alcance la inoculación total de ese grupo poblacional antes de que finalice el mes de mayo.

Es de resaltar, que con corte al 2 de mayo en México se han aplicado más de 18 millones de dosis. De estas, casi 8 millones de personas ya tienen el esquema de vacunación completo (es decir que se les aplicaron las dos dosis. Así mismo, tienen su primera dosis 10.684.727 adultos mayores, 1.024.998 personas trabajadoras del sector salud y 916.135 del sector educativo. 

También puede leer: Colombia, dispuesta a producir su vacuna COVID-19

Covax apoya la vacunación en México

A finales de abril México recibió más de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 gracias al mecanismo de la OMS, COVAX. Se espera que el país continúe recibiendo envíos por parte del mecanismo hasta llegar a los 51.5 millones de dosis que inmunizarían a poco más de 25 millones de ciudadanos mexicanos.

La distribución de vacunas a través del Mecanismo COVAX* representa la mayor operación de adquisición y suministro de vacunas de la historia puesto que busca suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante en la iniciativa a nivel global durante 2021.

De otro lado, autoridades sanitarias del país pidieron combatir el miedo y la desinformación ane las vacunas, por ejemplo, María Teresa Mata León, médica adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que participa en el Plan Nacional de Vacunación, reiteró la importancia de la inoculación como un medio para prevenir que ocurra un mayor número de muertes y reducir de esta forma el número de contagios.  

“Las vacunas son seguras, no deben tener ningún miedo para ser aplicadas porque tengan la confianza de que los productos que estamos aplicando son seguros para toda la población”, aseguró Mata León. 

Finalmente, la funcionaria enfatizó ó que aún después de la aplicación de las vacunas es necesario mantener las medidas de seguridad sanitaria tales como el distanciamiento físico, lavarse las manos con agua y jabón, y gel antibacterial y utilizar una mascarilla bien ajustada a la cara que cubra nariz y boca.

También puede leer: FENALCO alerta: el 90% de insumos médicos no logró llegar a su destino

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.