Europa ya confirma más de  450 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños

En Europa ya se contabilizan más de 450 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en menores de 16 años, 37 de los cuales se originaron en España.
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud
EXTENDIMOS PREVENTA HASTA EL 30 DE JUNIO

En Europa ya se contabilizan más de 450 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en menores de 16 años, 37 de los cuales se originaron en España. Según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades –ECDC, por sus siglas en inglés- la nueva hepatitis ya se ha extendido a 20 países europeos.

Los reportes de casos se dividen hasta el momento de esta forma: España (37), Austria (tres), Bélgica (14), Bulgaria (uno), Chipre (dos), Dinamarca (siete), Francia (siete), Grecia (nueve), Irlanda (15), Israel (cinco), Italia (33), Letonia (uno), Países Bajos (15), Noruega (cinco), Polonia (ocho), Portugal (15), Moldavia (uno), Serbia (uno), Suecia (nueve) y Reino Unido (262).

Artículo relacionado: INS reporta primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido en niños

España, siendo el país más afectado informó que 21 niños afectados han requerido hospitalización, 3 están en UCI y uno requirió trasplante de hígado de emergencia. Los casos aumentan de manera sustancial ya que desde el 10 de junio se reportaron 48 casos más, aunque también se han descartado algunos probables.

Días
Horas
Min.
Seg.

25% DESCUENTO

Ver tickets y ofertas para grupos.

40% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores ORO

100% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores Diamante

El documento del ECDC y la OMS apunta que a partir de la semana del 20 de diciembre de 2021 se produjo un aumento sostenido del número de casos notificados, seguido de una fuerte subida que llevó a un máximo observado en las semanas del 21 de marzo al 3 de abril.

También puede leer: Crean ‘Atlas de la mortalidad’ interactivo, con datos para varias enfermedades

Teniendo en cuenta que esta hepatitis puede tardar en expresar síntomas la OMS señala que podría haber un retraso en la notificación de los casos, por lo que la disminución que se presenta actualmente no se mantendría en el tiempo.

¿Qué se sabe de los casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños?

El 76% de los niños con hepatitis aguda tienen menos de cinco años, aunque ya hay 201 que ya se han recuperado pero 74 siguen bajo atención médica. De los 279 casos con información, 87 (31,2%) fueron ingresados en una UCI. De los 227 casos para los que se disponía de esta información 19 (8,4%) han recibido un trasplante de hígado. Ha habido una muerte asociada a esta enfermedad.

Artículo exclusivo: Boehringer Ingelheim compraría a su socio Trutino Biosciences

En total, 313 casos de hepatitis aguda fueron sometidos a pruebas de adenovirus por cualquier tipo de muestra y tuvieron un resultado positivo o negativo válido. De ellos, 164 (52,4%) dieron positivo. La tasa de positividad fue la más alta en las muestras de sangre total (53,9%).

Finalmente, de los 292 casos sometidos a PCR para el SARS-CoV-2, 31 (10,6%) dieron positivo.

ciclo de actualización consultorsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$139.300 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN