Estas son las medidas que se tomarán para contener covid-19 en Amazonas

Dado el descontrolado aumento de casos de Covid-19 en Amazonas, el Gobierno Nacional informó cuales medidas se tomarán para mitigar los casos.
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Tras evaluar el comportamiento y crecimiento del Covid-19 en Amazonas, el Gobierno decidió endurecer los controles, con el fin de contener el contagio del virus que ha crecido de manera descontrolada desde que apareció el primer caso en la región. Entre estas medidas se incluye la militarización de la ciudad de Leticia.

Los puntos de control estarán no solo en la ciudad sino que se situarán en las fronteras con los países vecinos, para evitar que los casos lleguen a través de la población flotante.

El primer mandatario, aseguró además, que ya se están haciendo actividades pedagógicas con los residentes de la región para fomentar el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

Cárcel de Leticia

Adicionalmente, el Presidente Duque se refirió a la situación que se vive en la cárcel de Leticia, y argumentó que se actuará con base en los lineamientos del Instituto Nacional de Salud -INS-. Igualmente, informó que ya se están movilizando los recursos necesarios para reclutar nuevo personal de salud y ampliar la capacidad de atención, así como cubrir el subsidio a la oferta del sector salud.

Así mismo, advirtió que se está contemplando la posibilidad de ampliar la capacidad de atención con la infraestructura hotelera de la zona, en el caso de que los centros asistenciales no sean suficientes para cubrir la demanda.

Inyección de recursos

Por otro lado,  el Ministro de Salud anunció la destinación de $14.000 millones y el envío de 55.000 tapabocas para apoyar la atención de la pandemia en Amazonas.

“Estamos enviando, Presidente, 55.000 tapabocas para el uso de la población, en general, en Leticia. A esto se suman todos los envíos de lo que tiene que ver con recursos para el pago de los nuevos médicos, de las nuevas enfermeras que van apoyar al Hospital de Leticia: 14.000 millones de pesos que se enviarán en las primeras semanas de junio”, afirmó el jefe de cartera de salud, Fernando Ruiz.

Ruiz, también aseguró que el Gobernador del Amazonas y el Alcalde de Leticia, destinaron mil millones de pesos para equipar el hospital de la región.

Mientras que la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen aseveró que con estos recursos se podrá establecer una conexión solida para que el hospital de Leticia pueda prestar servicio de telemedicina.

En el mismo sentido, la Ministra puso de relieve la instalación de cuatro zonas digitales para la comunidad de Leticia, “para que se puedan comunicar de manera permanente, porque aquí lo que buscamos es generar acceso y equidad”.

Finalmente, Luis Guillermo Plata, Gerente coordinador de la atención de la emergencia por el covid-19, informó que se trasportaron 17 profesionales de la salud a Leticia para reforzar la capacidad de atención y respuesta.

También puede leer: Intervención a hospital en Santa Marta

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN