Especialistas internacionales participaron del 2° Simposio de Hematología Clásica

Especialistas internacionales participaron del 2° Simposio de Hematología Clásica
[favorite_button]
Comentar

El 2do Simposio de Actualización en Hematología Clásica – ACHO se destacó por la visibilización de enfermedades hematológicas poco comunes y los avances terapéuticos que se han implementado en otros países, gracias a los resultados de investigaciones recientes o en desarrollo que mejoran notoriamente la calidad de vida de los pacientes.

La nómina de conferencistas internacionales invitados estuvo conformada por los Dres. Cristina Pascual y Santiago Bonanad (España), Dr. José Ceresetto (Argentina). Además de ello, participó el Dr. Javier de la Rubia, especialista en hematología y hemoterapia como uno de los expositores del simposio satélite.

¿Cuáles fueron las impresiones de los invitados al 2° Simposio de Hematología Clásica? Conózcalas ahora mismo:

Entrevista a la Dra. Cristina Pascual (España):

La Dra. Cristina Pascual Izquierdo es hematóloga y jefe de sección del área de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid). Su participación en el evento académico se enfocó en un caso clínico de anemia hemolítica microangiopática y trombopenia, así como en las guías clínicas españolas para el manejo de la púrpura trombocitopénica trombótica adquirida (PPTa), en las que la especialista contribuyó para la elaboración.

Entrevista al Dr. Santiago Bonanad (España):

En el 2° Simposio de Actualización en Hematología Clásica, el Dr. Bonanad, jefe de la Unidad de Hemostasia y Trombosis. Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia), comparte con la audiencia de CONSULTORSALUD algunos aspectos de interés sobre los tratamientos en hemofilia, uno de los campos más impulsados por la investigación científica; variaciones en el concepto sobre hemofilia adquirida, entre otros.

Diálogo con el Dr. José Ceresetto (Argentina):

Desde el cono sur, el Dr. José Ceresetto aportó sus conocimientos en el manejo de anticoagulantes directos, alternativas terapéuticas que se destacan por las facilidades que brindan, pero sobre las que la información es escasa para los pacientes. Otro de los temas que presentó en el Simposio de Actualización en Hematología Clásica fue el síndrome antifosfolipídico, patología de alta morbimortalidad y que se ha identificado mayormente entre población joven.

Conversación con el Dr. Javier de la Rubia, expositor del simposio satélite:

En este evento académico, en el simposio satélite patrocinado por Sanofi, el Dr. Javier de la Rubia compartió con los asistentes los hallazgos de estudios clínicos en curso que optimizarían el tratamiento de pacientes con púrpura trombocitopénica trombótica, así como los factores determinantes para diagnosticar oportunamente esta patología.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.