sus oro marzo 1920x340-1-1

EPS Sura dispuesta a ser gestora de salud, si se garantizan condiciones

EPS Sura dispuesta a ser gestora de salud, si se garantizan condiciones
[favorite_button]
Comentar

Este 28 de febrero, la EPS Sura emitió un pronunciamiento sobre la información que se ha divulgado en medios de comunicación y su transformación como Gestora de Salud y Vida. Tanto para la opinión pública como para los afiliados a la entidad, se precisa lo siguiente:

“Nuestra postura ha sido clara y ampliamente informada: la salud necesita una reforma que resuelva su financiación, la accesibilidad en los territorios, la disponibilidad del talento humano en salud y modelos de promoción y prevención. Una reforma que, además, reconozca los avances y logros que hemos alcanzado: universalidad, cobertura, solidaridad, protección financiera del usuario, representación integral del afiliado y articulación entre lo público y lo privado”.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Dentro del contexto actual, en el que los actores sectoriales deben asumir una postura frente a la posible reforma a la salud, EPS Sura ha dialogado con prestadores, usuarios, empresarios, líderes de opinión, representantes del Gobierno Nacional. Los encuentros se han llevado a cabo bajo un mismo objetivo: hablar sobre los puntos convergentes y divergentes, así como la exposición de propuestas que la entidad sugiere para la transformación del sistema.

“Nuestras conversaciones con el Gobierno han coincidido en el propósito de proteger la salud de los usuarios. Desde nuestra perspectiva, nos hemos enfocado en cuidar la viabilidad financiera de las EPS en la coyuntura actual y, frente al futuro, le hemos manifestado nuestra disposición a ser una gestora de vida y salud, siempre y cuando cuente con los atributos necesarios para el óptimo desempeño de dicho rol en la gestión del riesgo en salud, gestión de riesgo operativo y representación del usuario, que hoy, insistimos, no vemos incluidos en el proyecto de ley, se lee en el pronunciamiento.

Aunque la EPS Sura no se cierra a la posibilidad, considera que debe robustecerse el papel que se otorgaría a las gestoras. “Desde nuestra perspectiva, la propuesta de reforma actual necesita entregarles a las gestoras mayores capacidades y herramientas de las que hoy se contemplan”.

banner ACHO 900w 1

En el comunicado, Sura expone que hay una serie de factores -la adopción y uso de nuevas tecnologías, el aumento en el uso de los servicios de salud, mayor longevidad y menor natalidad-, los cuales impiden que los aseguradores privados asuman por completo el riesgo financiero. En Colombia, el derecho fundamental a la salud implica coberturas ilimitadas bajo presupuestos limitados; sin embargo, en varias oportunidades se ha demostrado que el sistema de salud “ha atravesado coyunturas de desfinanciación”.

EPS Sura insta a mantener un diálogo abierto intersectorial sobre la reforma a la salud

Para la EPS Sura es necesario dar continuidad a los diálogos intersectoriales, así como al trámite en el Congreso de la República. En esa medida, el debate legislativo se convierte en un espacio de construcción y avance en los temas fundamentales para el país. De igual manera, la entidad resaltó que las conversaciones con los demás actores siguen abiertas, con el fin de buscar alternativas o soluciones a la financiación y liquidez, los dos grandes problemas que aquejan al sistema actual.

“EPS Sura sigue aquí, con toda la voluntad de continuar en el sistema de salud y, en el caso de que cambiemos de naturaleza, seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones y cuidando la vida de millones de colombianos”, puntualiza el comunicado, en el que se da un parte de tranquilidad a los usuarios, pues los servicios continúan operando sin novedades.

Este es el pronunciamiento de EPS Sura:

900W-desktop-1000sillas-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.