1920x340_portal_masterclass_pamec_marzo_01

EPS Sura estaría lista para ser la primera Gestora de Salud y Vida

EPS Sura estaría lista para ser la primera Gestora de Salud y Vida
[favorite_button]
Comentar

En la tarde de ayer, se conoció que EPS Sura sería la primera entidad que se transformaría en una Gestora de Salud y Vida. En días anteriores, el presidente Gustavo Petro anunció que una EPS privada mostraba interés en adoptar el modelo propuesto en la reforma a la salud; información que también fue mencionada por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo ante la Comisión Séptima del Senado.

Sin embargo, el director de la ADRES, Félix León Martínez en entrevista con Blu Radio aseguró que la EPS Sura estaría dispuesta a dar el paso. “Sura sí ha hecho acercamientos al Ministerio para buscar acelerar la transición de EPS a gestora y dejar de asumir el riesgo financiero (…) Sura ha hecho estos avances con el Ministerio, yo no he participado en esas reuniones, las ha hecho con el Ministerio porque sí está interesada en acelerar la transición”, dijo en el medio de comunicación. Hasta ahora, la entidad no se ha pronunciado sobre las declaraciones.

900w-desktop-webinar-oro-abril

La decisión de la EPS Sura marca un hito en el sistema de salud colombiano. Bajo esta transición, se daría prioridad a la prevención y promoción de la salud, lo que mejoraría la atención médica. Aún así, el objetivo de la decisión promete tener un impacto positivo en el bienestar de la población y servir como ejemplo para otras entidades de salud en el país.

En diferentes pronunciamientos, los gremios de las EPS han expresado sus inconformidades frente al modelo de salud que se plantea. A nivel general, los obstáculos que se encuentran están directamente relacionados con el financiamiento: la UPC que se asigna no es suficiente para atender la demanda de usuarios y tampoco hay soluciones de fondo para el creciente endeudamiento.

De manera indirecta, el presidente Gustavo Petro hizo referencia al tema desde la red social “X”, destacando los acercamientos de la EPS Sura con el Gobierno Nacional.

900 wPortal Blanco
Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.